Bienvenido al Blog de Carmen Urbieta




Soy Licenciada en Ciencias de la Información. Me gusta la poesía y la narrativa poética. He publicado artículos en revistas y periódicos desde 1989, he escrito 4 novelas, algún que otro cuento, ensayos y relatos cortos. Actualmente estoy trabajando sobre mi 5ª novela. Asimismo colaboro con Radio AFAEMO, en Madrid y con Emisoras ASEMFA en Andalucía. Publico también artículos para la Revista mensual Espacio Humano.

Por último añadir que soy miembro de ODEM (Organización para los Derechos de los Enfermos Mentales), colectivo éste que despierta en mí un alto grado de sensibilización.

Quisiera desde estas páginas pedir vuestro apoyo, colaboración, comentarios y la mayor difusión posible, a fin de mejorar muchos aspectos. Todo ello lo iréis viendo en mis escritos.

sábado, 31 de mayo de 2014

EN EL BAR DE LA ESQUINA

La mañana ha surgido húmeda y plomiza
Pero detrás de esas nubes brilla el sol.
La mañana está fría y tengo hambre...
Detrás del frío viene el calor; ya mismo; y en cuanto al hambre,
no hay nada que no pueda remediar un bocata de sardinillas picantes con una cervecita sin alcohol...
En el bar de la esquina, claro.
¡Ahora mismo me voy!

Ya he llegado. El tiempo es claro.
Ha dejado de llover, pero hace fresco.
He comprado hierbabuena y dos filetes...
para comer.

No pienso en otra cosa, y luego quiero adelgazar...
No me pedí el bocadillo, sólo el café doble y calentito; como a mí me gusta...

Hola Adita mi amor.

Te echo de menos.
Iba a llamarte por si querías que comiéramos juntas.
Y esta tarde juntas a ver a Cecilia, que le han operado de la cadera...

Pero ya no...
No puede ser, ¿o sí?
¿Quieres acompañarme cariño?
Yo estoy aquí.

1 comentario:

Nines dijo...

Mi querida hermana Carmen,
Adita era de las mejores personas que yo he conocido, no en vano la llamábamos Sor Teresa de Calcuta, Todos la echamos muchísimo de menos, pero ahora te necesitamos a ti, necesitamos que te reflejes en ella, y que tu estabilidad emocional, y tu cariño, nos ayude a superar ese espacio que se ha quedado hueco con su falta, y estoy convencida que entre todos, y sobre todo tu, conseguiremos llenarlo, para que ese fruto que ella ha dejado que son sus hijos, vean en nosotros ese trocito de mami que ahora no tienen. Te quiero.