Bienvenido al Blog de Carmen Urbieta




Soy Licenciada en Ciencias de la Información. Me gusta la poesía y la narrativa poética. He publicado artículos en revistas y periódicos desde 1989, he escrito 4 novelas, algún que otro cuento, ensayos y relatos cortos. Actualmente estoy trabajando sobre mi 5ª novela. Asimismo colaboro con Radio AFAEMO, en Madrid y con Emisoras ASEMFA en Andalucía. Publico también artículos para la Revista mensual Espacio Humano.

Por último añadir que soy miembro de ODEM (Organización para los Derechos de los Enfermos Mentales), colectivo éste que despierta en mí un alto grado de sensibilización.

Quisiera desde estas páginas pedir vuestro apoyo, colaboración, comentarios y la mayor difusión posible, a fin de mejorar muchos aspectos. Todo ello lo iréis viendo en mis escritos.

domingo, 4 de septiembre de 2011

SABES DE SOBRA.- Carmen Urbieta.


(En recuerdo de mis pocos amores).


Sabes de sobra que te quiero.
Sabes de sobra que aún te amo.
Pediré por tí en el rascacielo,
cuando me suba, fija, en el andamio.

¿Por qué resuena en tu ventana
el ay perdido que revienta,
y se asoma a la luz de la mañana,
como un ladrón que se haya puesto en venta?

Dime por qué la aurora es tan rojiza.
Dime por qué el sendero es escabroso.
Dime por qué tu viento me hipnotiza.
Dime por qué tu abrazo es tan sabroso.

Sabes de sobra que te sigo queriendo.
Sabes muy bien que aún te sigo amando.
Conoces los recobecos de mi tiempo.
No te asombran ni suavidad ni mando.

Todo el que haya amado una vez, lo hará para siempre.
En la cueva oculta de su pecho ciego.
Todo el que haya querido, consecuente,
con los motivos que le llevó el cielo.

No tengo deudas. Pagué muy caro.
Pero pagué al fin y al cabo.
Nada os debo. No me arrepiento.
Al fin a solas con mi pensamiento.



No hay comentarios: