Bienvenido al Blog de Carmen Urbieta




Soy Licenciada en Ciencias de la Información. Me gusta la poesía y la narrativa poética. He publicado artículos en revistas y periódicos desde 1989, he escrito 4 novelas, algún que otro cuento, ensayos y relatos cortos. Actualmente estoy trabajando sobre mi 5ª novela. Asimismo colaboro con Radio AFAEMO, en Madrid y con Emisoras ASEMFA en Andalucía. Publico también artículos para la Revista mensual Espacio Humano.

Por último añadir que soy miembro de ODEM (Organización para los Derechos de los Enfermos Mentales), colectivo éste que despierta en mí un alto grado de sensibilización.

Quisiera desde estas páginas pedir vuestro apoyo, colaboración, comentarios y la mayor difusión posible, a fin de mejorar muchos aspectos. Todo ello lo iréis viendo en mis escritos.

lunes, 5 de septiembre de 2011

LA TARDE VA DECAYENDO.- Carmen Urbieta.

La tarde va decayendo.
Entre las ramas de los árboles aún se filtran los penúltimos rayos de sol.
La jornada está completa.
Solamente restan las últimas advocaciones...
imágenes peregrinas
del latir del tiempo sin freno.

Me sorprendo admirando el jardín.
¡Tanto me gusta!
Desde mi atalaya distingo los tintes,
rojizos, ocres, verdes, amarillos, violetas...

Y subo la vista al cielo casi azul,
que en apenas dos horas resurgirá con su manto de estrellas.
Y el cielo está suscado de nubes blanquecinas, transparentes,
y siento que es ahora cuando el amor me llama.

Amor universal brindado a lo salvaje;
al pico y a la hazada del pobre labrador;
al caprichoso encuentro del jardinero con la tierra...
al suspicaz revolotear de mirlos y gorriones.

Y entonces pienso... ¡qué sola estoy!
Incluso los patos viajan en manada.
Los palomos tienen compañera.
Los rosales no dan una única flor.

Pero vuelvo otra vez a fijarme en la naturaleza.
La brevísima naturaleza que ofrece la ciudad.
Y pienso no estoy sola; alguien está conmigo.
Pero no sé por dónde andará.

No hay comentarios: