Bienvenido al Blog de Carmen Urbieta




Soy Licenciada en Ciencias de la Información. Me gusta la poesía y la narrativa poética. He publicado artículos en revistas y periódicos desde 1989, he escrito 4 novelas, algún que otro cuento, ensayos y relatos cortos. Actualmente estoy trabajando sobre mi 5ª novela. Asimismo colaboro con Radio AFAEMO, en Madrid y con Emisoras ASEMFA en Andalucía. Publico también artículos para la Revista mensual Espacio Humano.

Por último añadir que soy miembro de ODEM (Organización para los Derechos de los Enfermos Mentales), colectivo éste que despierta en mí un alto grado de sensibilización.

Quisiera desde estas páginas pedir vuestro apoyo, colaboración, comentarios y la mayor difusión posible, a fin de mejorar muchos aspectos. Todo ello lo iréis viendo en mis escritos.

martes, 20 de octubre de 2015

Carta a mi hija Laura.

Buenas tardes, cariño. Como bien sabes raro es el día en que no me pongo en contacto contigo, esperando que tu corazón encuentre alguna razón para contestarme. Han pasado mas de un año y medio y tu respuesta no se ha producido. Bien, pues ahora me toca a mí intentar que leas estas líneas que pueden ser duras según se miren.

1.- Yo no quiero seguir sintiéndome culpable por haber desarrollado una enfermedad como es el TAB1
2.- Yo no soy culpable de las situaciones a las que me lleva dicha enfermedad.
3.- No olvides nunca que cuando tu padre nos abandonó a todos los niveles, incluido el económico, yo estuve durante años haciéndome cargo de todo, a pesar de todo, con el correspondiente aumento en la escala de estrés que tan poco me beneficia.
4.- Me siento orgullosa de vuestro comportamiento durante los 365 días del año, durante tantos y tantos años, a todos los niveles.
5.- Como no creo en imposibles, me he propuesto cambiar drásticamente el desarrollo de mis episodios y sé perfectamente que lo voy a conseguir.
6.- Me atrevo a prometer que mi relación con las personas indigentes y de mala vida ha terminado porque mi cabeza no las va a dar cabida nunca más.
7.- A veces pienso que tu cariño hacia mí es inexistente, sino no entiendo tu comportamiento de este último tiempo, que se me está haciendo eterno.
8.- Yo te quiero tanto que estoy cayendo en una profundísima depresión, debido a tu falta de respuesta.
9.- Me he equivocado muchas veces, ¿y quién no?; pero también he tenido y estoy teniendo grandes aciertos.
10.- Sé cómo te sientes. Pero romper la comunicación con tu propia madre es un tremendo error.
11.- Puedo necesitarte en cualquier momento porque estoy muy enferma a causa del EPOC.
Prométeme que te lo pensarás. Hasta siempre, cariño.


No hay comentarios: