Bienvenido al Blog de Carmen Urbieta




Soy Licenciada en Ciencias de la Información. Me gusta la poesía y la narrativa poética. He publicado artículos en revistas y periódicos desde 1989, he escrito 4 novelas, algún que otro cuento, ensayos y relatos cortos. Actualmente estoy trabajando sobre mi 5ª novela. Asimismo colaboro con Radio AFAEMO, en Madrid y con Emisoras ASEMFA en Andalucía. Publico también artículos para la Revista mensual Espacio Humano.

Por último añadir que soy miembro de ODEM (Organización para los Derechos de los Enfermos Mentales), colectivo éste que despierta en mí un alto grado de sensibilización.

Quisiera desde estas páginas pedir vuestro apoyo, colaboración, comentarios y la mayor difusión posible, a fin de mejorar muchos aspectos. Todo ello lo iréis viendo en mis escritos.

sábado, 31 de diciembre de 2016

Hoy siento frío.


Hoy siento frío.
Es Invierno.
También en mi corazón.
Todas las ilusiones; todas las esperanzas...
difuminadas; emborronadas... tachadas bruscamente...
Miro mi foto de portada.
Apenas treinta años.
Más joven que mis hijas.
No me quieren.
Por éso siento frío.
Por éso y por la incertidumbre de un futuro que no me es grato.
Pero que inexorablemente llegará.
Y me quedaré aún más sola todavía.
Sin defensa posible.
Porque mi opinión no cuenta. Ni mi criterio.
Sola ante la nada.
Quiero desahogarme porque me ahogo.
Y desfallezco.
Y a los demás, ¿qué deciros? Sólo adiós.
Debo ser un ente fantasmagórico porque no se habla de ello; al menos no en mi presencia; es un tema tabú.
...Si acaso para decirme que envío mensajes a deshoras.
O para echarme algo en cara.
O para soltar a bocajarro que están de acuerdo con la incapacidad y con el ingreso en una residencia.
Sin más explicación.
Nada más.
Soy culpable.
Soy un estorbo.
Nines quiere pero no acierta a mantener mi ánimo.
Será porque a ella también le sobrepasa...
Pero hoy siento frío.
Y lo siento yo.
El problema es mío.
Y no sé cómo abordarlo.
Siento que ha llegado mi fin.



1 comentario:

Unknown dijo...

PON TU VIDA EN MANOS DE YAHVÉH, PADRE Y MADRE DE JESUCRISTO,QUE NO RECHAZA A LOS DESAMPARADOS. QUE TOME EL CONTROL DE TUS ASUNTOS.VE A ABOGADOS Y TRABAJADORES SOCIALES. Y AQUÍ TE DEJO LAS SEÑAS DEL GRUPO DE APOYO TERAPEÚTICO DE MADRID: CONTACTA CON ELLOS Y PREGÚNTALES , PERO ANTE TODO CONFÍA EN LA VIDA
QUE TIENES, QUE EL DIOS VIVO TE SACARÁ ADELANTE:

datos completos del lugar en qué nos reunimos el grupo GAT de Madrid:

Horario: 17,00h
Espacio cultural la Mala Mujer.
lugar: C/ Mesón de Paredes, 76 (esquina con la C/ Provisiones)
Metros: Embajadores y Lavapiés

CORREO ELÉCTRÓNICO : madrid@nuevapsiquiatria.es

OTRA DIRECCIÓN ES https://www.facebook.com/nuevapsiquiatria?ref=hl
El próximo encuentro es el día 11 de Enero del 2017. Nos hemos tomado un periodo de vacaciones de Navidad hasta esa fecha.