Bienvenido al Blog de Carmen Urbieta




Soy Licenciada en Ciencias de la Información. Me gusta la poesía y la narrativa poética. He publicado artículos en revistas y periódicos desde 1989, he escrito 4 novelas, algún que otro cuento, ensayos y relatos cortos. Actualmente estoy trabajando sobre mi 5ª novela. Asimismo colaboro con Radio AFAEMO, en Madrid y con Emisoras ASEMFA en Andalucía. Publico también artículos para la Revista mensual Espacio Humano.

Por último añadir que soy miembro de ODEM (Organización para los Derechos de los Enfermos Mentales), colectivo éste que despierta en mí un alto grado de sensibilización.

Quisiera desde estas páginas pedir vuestro apoyo, colaboración, comentarios y la mayor difusión posible, a fin de mejorar muchos aspectos. Todo ello lo iréis viendo en mis escritos.

miércoles, 21 de octubre de 2020

MELANCOLÍA

Arrogantes perfiles encorvados.
Soledades del tiempo y el espacio.
Muchedumbres de paja; al viento alados.
Trémulos de rencores. Id despacio.
Id despacio a traerme la mañana.
En que la noche cierne sus entrañas.
Cavidades de cráneos y marañas.
Recordaréis el eco de las voces.
Prestadas al confín de escapularios.
El envés de tu aliento te hace extraña.
Un corazón ardiente y un sudario.
Frente a ti cantaré mis cantares.
Efervescentes roces de poesía.
Luchas de sol y sombra, entre pilares.
Quieta melancolía.
Susurraremos verso alejandrino.
Y rimas asonantes.
Todo da igual. Solamente el destino.
Igual ahora que antes.
Pero mañana el sol brillará festivo.
Antes de que le cantes.
La lluvia tornará verdes las hojas.
De mi magnolio blanco.
Y mi canto de amor destilará las notas.
De mi sentir gallardo.
Octubre acaba. Noviembre apresurado.
Viene empujando.
La saeta y el sable mesurado.
Más allá de la hoguera, transmutando.
Y una sombra fugaz. Y una mañana oscura.
Rebosan de inquietud mi amargura. 

No hay comentarios: