Bienvenido al Blog de Carmen Urbieta




Soy Licenciada en Ciencias de la Información. Me gusta la poesía y la narrativa poética. He publicado artículos en revistas y periódicos desde 1989, he escrito 4 novelas, algún que otro cuento, ensayos y relatos cortos. Actualmente estoy trabajando sobre mi 5ª novela. Asimismo colaboro con Radio AFAEMO, en Madrid y con Emisoras ASEMFA en Andalucía. Publico también artículos para la Revista mensual Espacio Humano.

Por último añadir que soy miembro de ODEM (Organización para los Derechos de los Enfermos Mentales), colectivo éste que despierta en mí un alto grado de sensibilización.

Quisiera desde estas páginas pedir vuestro apoyo, colaboración, comentarios y la mayor difusión posible, a fin de mejorar muchos aspectos. Todo ello lo iréis viendo en mis escritos.

miércoles, 21 de octubre de 2020

EN AMAGO DOLIENTE UNA DERROTA

 Odres de finos vinos, afrutados.

Jazmines olorosos, perfumados.

Nanas de amor, ardiente, inmaculado.

Y un corazón marchito al otro lado.

Otoño llega ardiente, esperanzado.

Ávido de locuras; mitigado.

Corazón que en su caja, consternado.

Revienta la razón, inusitado.

Resuena el llanto amable, postergado.

Doliente y soñador, embadurnado.

De algas y líquenes que en su perfil ha hondado.

Trémulo de quereres y olvidado.


Vuelvo al perfil de tu mirada ignota.

Serpenteando por valles y montañas.

La frente henchida; la morada rota.

Y en amago doliente una derrota.

Vuelvo a tu crin, pegaso alado mío.

Envuelvo mi tristeza entre tus trenzas.

Que nadie diga que no he corrido al río.

A enjuagar mis poemas.

Noches de luz añil, aletargada.

Días de luz difusa, sosegada.

Estaciones de orín y madrugadas.

Repletas de salitre, consternadas.

Voy de puntillas lanzando mi poema.

Que con pasión cerca de ti he bordado.

Alguien dirá que mereció la pena.

Desangrarse de amor el ermitaño.

Cuando en silencio leas estas letras.

Recordarás mi hazaña y sus verdades.

Olvidarás mi angustia. Y a raudales.

Soñarás que te quise en otras tierras.



No hay comentarios: