Bienvenido al Blog de Carmen Urbieta




Soy Licenciada en Ciencias de la Información. Me gusta la poesía y la narrativa poética. He publicado artículos en revistas y periódicos desde 1989, he escrito 4 novelas, algún que otro cuento, ensayos y relatos cortos. Actualmente estoy trabajando sobre mi 5ª novela. Asimismo colaboro con Radio AFAEMO, en Madrid y con Emisoras ASEMFA en Andalucía. Publico también artículos para la Revista mensual Espacio Humano.

Por último añadir que soy miembro de ODEM (Organización para los Derechos de los Enfermos Mentales), colectivo éste que despierta en mí un alto grado de sensibilización.

Quisiera desde estas páginas pedir vuestro apoyo, colaboración, comentarios y la mayor difusión posible, a fin de mejorar muchos aspectos. Todo ello lo iréis viendo en mis escritos.

martes, 20 de octubre de 2020

AL ACECHO

 Al acecho prestaba segundos al viento.

Serenamente ágil.

Al acecho curvábamos la senda del aire.

Las ruinas contenidas de un solo hemisferio.

Que se desintegra persiguiendo iconos.

Que no ceden a tus pliegues.

Naciste doncella gallarda y risueña.

Tu brisa me espanta.

Regresé al camino donde mis ancestros.

Esperan el alba.

Comuniqué apenas ese beso arrebatado.

Creí darle caza.

Sortee caminos lejanos e inhóspitos.

Nada nos alcanza.

Susurré al oído de mi alma ingeniera.

Secretos de dama.

Cabalgué senderos; voz de arrabaleros.

Cerca de mi almohada.

Tenía un tesoro albergado en mi alma.

Pobre. Pobre alma.

Tenía un tesoro albergado y no puedo.

No puedo callarla.

Vaciaré de estrofas las rimas y versos.

De mi alma sola.

Alma que pretende un hueco en el cielo.

Dime que estoy loca.

Dime que todavía me queda tiempo.

Para abrir la boca.

Y decirte lo mucho que te quiero.

Que parezca poca.

La huella que dejaste, caminante.

Junto a tu roca.







No hay comentarios: