Bienvenido al Blog de Carmen Urbieta




Soy Licenciada en Ciencias de la Información. Me gusta la poesía y la narrativa poética. He publicado artículos en revistas y periódicos desde 1989, he escrito 4 novelas, algún que otro cuento, ensayos y relatos cortos. Actualmente estoy trabajando sobre mi 5ª novela. Asimismo colaboro con Radio AFAEMO, en Madrid y con Emisoras ASEMFA en Andalucía. Publico también artículos para la Revista mensual Espacio Humano.

Por último añadir que soy miembro de ODEM (Organización para los Derechos de los Enfermos Mentales), colectivo éste que despierta en mí un alto grado de sensibilización.

Quisiera desde estas páginas pedir vuestro apoyo, colaboración, comentarios y la mayor difusión posible, a fin de mejorar muchos aspectos. Todo ello lo iréis viendo en mis escritos.

domingo, 14 de junio de 2020

GARCHO.



De todos ellos Garcho es quien más me inquieta.
Se parece a Curro, el de la Alpujarra.
El jardinero bien bienintencionado, con su motoreta.
Y los brotes siempre metidos en una jarra.
Pero Garcho es mejor todavía.
Es un chico inteligente y su compañía.
Despierta en mí recuerdos de años anteriores.
En los que yo era joven y no necesitaba de procuradores.

Garcho está to loco a sus veintiún años.
Garcho se lee todos mis escritos.
Garcho me admite un trabalenguas.
Delicioso y atrevido en nuestro cumpleaños.

Garcho necesita una abuela marchosa.
Que le entienda y que le cuide sin hacerse la gravosa.
Será mejor que sea un pelín graciosa.
Y que le traiga presto cerveza y gaseosa.

Yo le receto colágeno y magnesio.
Para el golpe que se dió la noche pasada.
Con cúrcuma enriquecido, sin sabor a nada.
Y sin que tenga que ir a mirar el precio.

Garcho me promete que se van a acercar.
Iker me asegura que le va a acompañar.
Fiesta otra vez en esta mi casa.
Fiesta con los jóvenes; ahí es nada.

No hay comentarios: