Bienvenido al Blog de Carmen Urbieta




Soy Licenciada en Ciencias de la Información. Me gusta la poesía y la narrativa poética. He publicado artículos en revistas y periódicos desde 1989, he escrito 4 novelas, algún que otro cuento, ensayos y relatos cortos. Actualmente estoy trabajando sobre mi 5ª novela. Asimismo colaboro con Radio AFAEMO, en Madrid y con Emisoras ASEMFA en Andalucía. Publico también artículos para la Revista mensual Espacio Humano.

Por último añadir que soy miembro de ODEM (Organización para los Derechos de los Enfermos Mentales), colectivo éste que despierta en mí un alto grado de sensibilización.

Quisiera desde estas páginas pedir vuestro apoyo, colaboración, comentarios y la mayor difusión posible, a fin de mejorar muchos aspectos. Todo ello lo iréis viendo en mis escritos.

viernes, 19 de junio de 2020

URBIETA.


Urbieta significa en euzkera entre dos aguas.
Y entre dos aguas voy.
Constante lucha entre padres, hermanos e hijas.
Pero ya me he decantado. Soy.
Amiga de la verdad y la alegría.
De las buenas vibraciones.
Voy avanzando. Tengo muy clara la porfía.
Y pronto unas largas vacaciones.
Con mi sobrina Dácil que me ama.
Más que mis hijas.
Ellas no me quieren; me quieren encerrada.
En un psiquiátrico. ¡Pijas!

Yo devolveré la luz a la mañana.
Con mi luz interior.
Joaquín me ha dicho que despierte sana.
Y mire en derredor.

Yo devolveré la canción a mi boca.
Reseca ya de áridos momentos.
Devolveré el cantar, estrofa por estrofa.
Amor sin filamentos.

Y acunaré a la luna de Shamira.
Nana profunda.
Devolveré la voz, amante, mira.
Ecos de funda.


De funda de algodón en mi almohada.
Thears on my pilow.
De un sensato entender de madrugada.
Muerte en el Nilo.

Por el Nilo baja Moisés en una cesta.
Dama implacable.
Que abandonó al profeta que profesa.
Corazón saludable.

Y heme aquí componiendo estos versos.
Pá que me entiendas.
Y heme aquí, frunciendo el entrecejo.
A mis dos hienas... hijas del cabronazo.

Te he echado el lazo.

No hay comentarios: