Bienvenido al Blog de Carmen Urbieta




Soy Licenciada en Ciencias de la Información. Me gusta la poesía y la narrativa poética. He publicado artículos en revistas y periódicos desde 1989, he escrito 4 novelas, algún que otro cuento, ensayos y relatos cortos. Actualmente estoy trabajando sobre mi 5ª novela. Asimismo colaboro con Radio AFAEMO, en Madrid y con Emisoras ASEMFA en Andalucía. Publico también artículos para la Revista mensual Espacio Humano.

Por último añadir que soy miembro de ODEM (Organización para los Derechos de los Enfermos Mentales), colectivo éste que despierta en mí un alto grado de sensibilización.

Quisiera desde estas páginas pedir vuestro apoyo, colaboración, comentarios y la mayor difusión posible, a fin de mejorar muchos aspectos. Todo ello lo iréis viendo en mis escritos.

jueves, 17 de febrero de 2011

JUEVES.- Carmen Urbieta.

Hoy es ya jueves. Mitad de semana. "Estar en medio como el jueves". Y así me siento yo, un poco en medio; un mucho como el jueves. Algunos no han querido venir a conocer la casa de Iván y Ana. No se lo reprocho, pero me duele. Y ahí está precisamente el fallo: teniendo en cuenta que tengo un trastorno afectivo bipolar, debería inhibirme de las actuaciones de los demás y seguir con mi vida como si tal cosa. Pero resulta que no es así. Debido al trastorno afectivo todas las cosas y los acontecimientos me afectan demasiado, -valga la redundancia-, hasta hacer que me encuentre en un país de nadie, (mío no, por lo menos), y en medio como el jueves de reproches cruzados.

Y por si fuera poco debido a la ansiedad fumaba demasiado y me he provocado un EPOC grave, que tiene componentes del enfisema y de la bronquitis crónica. Es muy grae, por tanto, y estoy intentando buscarle remedio acudiendo a clases de yoga para la respiración; a una Unidad de Tabaquismo, para la deshabituación... recibiendo la oxigenoterapia 18 horas diarias... Tanto es así que ya cada vez me importa menos lo que he escrito en el párrafo anterior; aunque me importe, porque si no, no lo hubiera expresado.

Vamos a tener un poco de paciencia y dejar que se calmen las aguas por ambos lados. El físico y el mental, que buena falta me hacen las dos cosas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mamá, ¡te queremos! Recuerda: juntas, siempre unidas. Hoy te he dedicado el primer rayo de sol que entró para despertarme.