Bienvenido al Blog de Carmen Urbieta




Soy Licenciada en Ciencias de la Información. Me gusta la poesía y la narrativa poética. He publicado artículos en revistas y periódicos desde 1989, he escrito 4 novelas, algún que otro cuento, ensayos y relatos cortos. Actualmente estoy trabajando sobre mi 5ª novela. Asimismo colaboro con Radio AFAEMO, en Madrid y con Emisoras ASEMFA en Andalucía. Publico también artículos para la Revista mensual Espacio Humano.

Por último añadir que soy miembro de ODEM (Organización para los Derechos de los Enfermos Mentales), colectivo éste que despierta en mí un alto grado de sensibilización.

Quisiera desde estas páginas pedir vuestro apoyo, colaboración, comentarios y la mayor difusión posible, a fin de mejorar muchos aspectos. Todo ello lo iréis viendo en mis escritos.

jueves, 10 de febrero de 2011

ORACIÓN.- Carmen Urbieta

Sigue cayendo la noche,
aunque ya se vislumbra un pequeño clarear de la mañana.
O al menos éso es lo que quiero creer.

Mañana tengo una cita importantísima con el Neumólogo.
A ver si consigo que me rebaje parte de la exposición al oxígeno,
que me tiene muy sujeta...
Sería ideal dejarlo para consumirlo sólo durante las horas de sueño.
Y poder afrontar el día con un poquito más de calidad. Sin tener que estar conectada a ningún aparato.
En cualquier caso la última palabra no la tengo yo, sino el médico especialista.

Pero todo hay que decirlo. Estoy yendo a Yoga a aprender a respirar.
Puede que todo esto tenga un componente psicosomático que explicaría que hay algo en mi vida que me resulta muy difícil de aceptar, y éso me impide llevar una respiración "normal".

Puede que sí. Mucha gente me ha dicho que me vendría bien. Yo lo voy a intentar. Por mí que ni quede.

Luego está esa ansiedad causada por el hecho de no poder fumar. El día 15 empiezo un grupo en una Unidad de Tabaquismo de la Comunidad de Madrid, que cuenta con asesores y con psicólogos. ¿Qué mas puedo hacer?.

No quiero verme de por vida entre cables y aparatos y pendiente de las horas en las que debo recibir respiración asistidad.

Quiero hacer senderismo; ir a la playa; salir a comprar con sólo un carrito... ¡Tantos proyectos!. En resumen, quiero respirar por mí misma. Daría cualquier cosa por volverlo a hacer.
Nada especial. Lo que cualquier persona normal... Ójala sea así y el neumólogo mañana me dé una alegría. Dios lo quiera. Amén.

Hablando de psicólogos. Tengo que llamar a Paloma.

No hay comentarios: