Bienvenido al Blog de Carmen Urbieta




Soy Licenciada en Ciencias de la Información. Me gusta la poesía y la narrativa poética. He publicado artículos en revistas y periódicos desde 1989, he escrito 4 novelas, algún que otro cuento, ensayos y relatos cortos. Actualmente estoy trabajando sobre mi 5ª novela. Asimismo colaboro con Radio AFAEMO, en Madrid y con Emisoras ASEMFA en Andalucía. Publico también artículos para la Revista mensual Espacio Humano.

Por último añadir que soy miembro de ODEM (Organización para los Derechos de los Enfermos Mentales), colectivo éste que despierta en mí un alto grado de sensibilización.

Quisiera desde estas páginas pedir vuestro apoyo, colaboración, comentarios y la mayor difusión posible, a fin de mejorar muchos aspectos. Todo ello lo iréis viendo en mis escritos.

miércoles, 16 de febrero de 2011

LA VIDA DESPUÉS.- Carmen Urbieta.

Pasan las horas. Soledad. Sonido de la máquina de oxigenoterapia. Soledad. Cae la tarde. Ya son las nueve menos cuarto. Estupor. Es tarde, pero pronto. Tarde para ir a ninguna parte y pronto para acostarse. Sobre todo si lo voy a hacer sola en una cama de 1,05 cms. Sobre todo si no encuentro a quién llamar para evitar este sentimiento: soledad.

Es inútil. Aunque quisiera no podría ir a ninguna parte. Tengo puestas las gafas de oxígeno desde las siete. Deberé estar así, -si no me las quito-, hasta mañana a las 13 h. Justo el tiempo para ir a dar un buen paseo a Piper y salir pitando a casa de mi madre que me invita a comer porque ha llegado mi prima Adita y además tengo médico a las 16,15 h. Luego me gustaría ir de rebajas a ver si encuentro algo mono de fondo de armario y vuelta a casa antes de las 20 h. para volver a engancharme hasta el mediodía del día siguiente.

Ya he hablado con Paloma. Para decirle que no iba a continuar terapia con ella. No por nada: Paloma me parece una magnífica profesional a parte de una gran amiga. Pero la cuestión es que me he hecho de una Sociedad Privada en la que entra el tratamiento psicológico y, sinceramente, tengo que buscarme las vueltas para ahorrar algo porque estoy más seca que la ley antialcohol.

No sé cómo se lo habrá tomado. Yo le he sido totalmente sincera. En serio que no es nada personal; son las circunstancias las que mandan. Ahora voy a tener que hacer un desembolso de dinero y no sé si tengo íntegramente lo que voy a necesitar. En fin. Asertividad. Sí es sí y no es no, y aunque lo siento mucho tengo mis razones.

Por lo demás, sigo enamorada de la vida. La única pega es que yo no vivo.

No hay comentarios: