Bienvenido al Blog de Carmen Urbieta




Soy Licenciada en Ciencias de la Información. Me gusta la poesía y la narrativa poética. He publicado artículos en revistas y periódicos desde 1989, he escrito 4 novelas, algún que otro cuento, ensayos y relatos cortos. Actualmente estoy trabajando sobre mi 5ª novela. Asimismo colaboro con Radio AFAEMO, en Madrid y con Emisoras ASEMFA en Andalucía. Publico también artículos para la Revista mensual Espacio Humano.

Por último añadir que soy miembro de ODEM (Organización para los Derechos de los Enfermos Mentales), colectivo éste que despierta en mí un alto grado de sensibilización.

Quisiera desde estas páginas pedir vuestro apoyo, colaboración, comentarios y la mayor difusión posible, a fin de mejorar muchos aspectos. Todo ello lo iréis viendo en mis escritos.

jueves, 9 de julio de 2020

EXTREMADURA AMANECE.



Tengo una contractura en el cuello.
De tanto mirar hacia tu portal.
Cuando asomas con tu perrilla, vuelvo.
A respirar profundo, de manera tal.

Que el corazón se desboca en mis labios pintados.
Pintados para tí y nadie más.
Porque Bella también te espera, llegó flipando.
Y deseando darte ese cariño que no tenías.

Que el corazón se desboca en mis labios.
Y el alma huye, como agua en aspersor.
Porque una retirada a tiempo es de sabios.
Sobre todo cuando se trata de un señor.

Que no es tiempo de hacer el ridículo.
Que encaje el derechazo.
Que Bella ya le cuida, bendito montículo.
En el que te has albergado.

Que yo os bendigo esta unión tan bonita.
Y tan esmerada.
Yo iré detrás, como neska polita.
De madrugada.

Agur Jaunak. Dios te bendiga siempre.
Desde tu tierra.
Dejarás atrás lo que ahora te pierde.
Verás tu sierra.

Sierra de Fregenal; Cortijo y Puente.
Cerca de Huelva.
Ven a soñar edificios y fuentes.
Andalucía nace con sones de ida y vuelta.

Extremadura amanece entre Ayamonte y Lisboa.
Entre el Algarbe y Sintra. Entre Cascais y Estoril.
Entre Camoens y Pessoa.
Y entre toros y toril.


No hay comentarios: