Bienvenido al Blog de Carmen Urbieta




Soy Licenciada en Ciencias de la Información. Me gusta la poesía y la narrativa poética. He publicado artículos en revistas y periódicos desde 1989, he escrito 4 novelas, algún que otro cuento, ensayos y relatos cortos. Actualmente estoy trabajando sobre mi 5ª novela. Asimismo colaboro con Radio AFAEMO, en Madrid y con Emisoras ASEMFA en Andalucía. Publico también artículos para la Revista mensual Espacio Humano.

Por último añadir que soy miembro de ODEM (Organización para los Derechos de los Enfermos Mentales), colectivo éste que despierta en mí un alto grado de sensibilización.

Quisiera desde estas páginas pedir vuestro apoyo, colaboración, comentarios y la mayor difusión posible, a fin de mejorar muchos aspectos. Todo ello lo iréis viendo en mis escritos.

viernes, 10 de julio de 2020

SI YO SUPIERA SOÑAR DESPIERTA.



En el banco te espero. Cerca de la "T"
que forma la frase "Tu sí", que me gusta tanto.
Frase positiva. Pronto volveré.
A sentar mis reales en la "U", que es tu banco.

Si yo supiera soñar despierta, soñaría.
En una vida distinta en la que tu fueras mi pareja.
Desde hace casi cuarenta años... melancolía.
No sé por qué sueña tanto esta carne vieja.

Si yo supiera soñar despierta, desearía.
Que todo el sufrimiento se barra desde ya.
Entonces, muy contento, con todos reirías.
Y juntos entonaríamos el verbo amar.

Si yo supiera soñar despierta, procuraría.
Haber nacido en tu tierra natal.
Para haberte conocido desde chico.
Y así saber seguro que nadie te hará mal.

Si yo supiera soñar despierta, te amaría.
Aunque eso ya lo hago trasnochada.
Ya amanece el día diez, y yo querría.
Sempiternas canciones, al viento; con mi hada.

Porque quererte es lo más bello que me ha ocurrido, últimamente.
Porque me justifico para no ser pesada, pero creo que se me ve...
Demasiado el plumero.
Porque siento vergüenza, pero al fin no es nada malo.
Sólo un sentimiento.
El que yo tengo hacia tí. Y el tuyo hacia mí., de amistad virginal.
Y así siempre... Hasta el final.






No hay comentarios: