Bienvenido al Blog de Carmen Urbieta




Soy Licenciada en Ciencias de la Información. Me gusta la poesía y la narrativa poética. He publicado artículos en revistas y periódicos desde 1989, he escrito 4 novelas, algún que otro cuento, ensayos y relatos cortos. Actualmente estoy trabajando sobre mi 5ª novela. Asimismo colaboro con Radio AFAEMO, en Madrid y con Emisoras ASEMFA en Andalucía. Publico también artículos para la Revista mensual Espacio Humano.

Por último añadir que soy miembro de ODEM (Organización para los Derechos de los Enfermos Mentales), colectivo éste que despierta en mí un alto grado de sensibilización.

Quisiera desde estas páginas pedir vuestro apoyo, colaboración, comentarios y la mayor difusión posible, a fin de mejorar muchos aspectos. Todo ello lo iréis viendo en mis escritos.

domingo, 10 de julio de 2016

Canto.

Nací cantando.
Agarraba una vela blanca entre mis manos y ese era mi micrófono particular.
Si no había velas en aquel momento en casa, me bastaba con una cuchara, un bolígrafo, e incluso un tornillo de gran tamaño.

Nací cantando y cantando moriré.

Canto para alegrarme el día.
Canto cuando estoy triste, para animarme...
Es mi locura particular.

Canto y canto para deshacer el nudo que tengo en la garganta.
Canto para no llorar.
Canto cuando estoy contenta; las pocas veces que la vida me brinda una satisfacción.
Canto, como el canto de la sirena, replegada en la proa de la barca marinera, cerquita de la pesca que el grumete ha dejado en salazón.

Canto promesas de amor. Canto letras con significado. Canto rimas de Antonio Machado. Canto versos escondidos detrás de una orquesta.

Canto, canto, canto... hasta hacer exasperar a aquél que está a mi lado.

Por suerte vivo sola; no hay cuidado.
Porque tampoco viene nadie a verme.
Así que canto, canto y canto.

No hay comentarios: