Bienvenido al Blog de Carmen Urbieta




Soy Licenciada en Ciencias de la Información. Me gusta la poesía y la narrativa poética. He publicado artículos en revistas y periódicos desde 1989, he escrito 4 novelas, algún que otro cuento, ensayos y relatos cortos. Actualmente estoy trabajando sobre mi 5ª novela. Asimismo colaboro con Radio AFAEMO, en Madrid y con Emisoras ASEMFA en Andalucía. Publico también artículos para la Revista mensual Espacio Humano.

Por último añadir que soy miembro de ODEM (Organización para los Derechos de los Enfermos Mentales), colectivo éste que despierta en mí un alto grado de sensibilización.

Quisiera desde estas páginas pedir vuestro apoyo, colaboración, comentarios y la mayor difusión posible, a fin de mejorar muchos aspectos. Todo ello lo iréis viendo en mis escritos.

jueves, 14 de julio de 2016

La vida.

"Asomaba a sus ojos una lágrima
y a mis labios una frase de perdón.
Hablo el orgullo y se enjugó su llanto
y la frase en mis labios expiró.

Yo voy por un camino, ella por otro,
pero al pensar en nuestro mutuo amor
yo digo aún, ¿por que callé aquél día?
Y ella dirá, ¿por qué no lloré yo?"

Rima nº 30. Gustavo Adolfo Becquer.


La vida en ocasiones necesita un te quiero.
Un me gustas; lo has hecho muy bien.
Un consuelo del alma; un abrazo sincero.
Un guiño cómplice. Una sonrisa. 
Una pequeña frase de agradecimiento...

La vida no necesita vestir de Vittorio y Luchino.
Ni perfumes  de Chanel nº 5.
La vida quiere música a su lado.
Quiere escuchar el sonido del río que cantarín avanza.
La vida quiere un bosque frondoso en donde perderse.

La vida es amar al semejante,
ponerse en su pellejo; calzarse sus zapatos.
Intentar ayudarle en cuanto esté en tu mano.
La vida es entrega solidaria y serena.

La vida nada tiene que ver con el orgullo,
la soberbia, el rencor... no saber perdonarse.
No saber escuchar, no interesarse.
No descalificar, no llevarte hasta el límite.

La vida es más sencilla. La vida es respetarse.
La vida es dialogar; hacer cosas conjuntas.
La vida es para mí un estandarte
de amor sin barreras, de ilusión y armonía.
La vida efímera para ser felices.
La vida inmensa como el Universo.
Pequeña y frágil como el vidrio tallado.
Suave como la textura de la amapola.
Dulce cual pastelillo que acerco a mi boca.

La vida puede ser celeste o infernal.
En nuestra mano está el elegir la carta.
Y en nuestro corazón saber sacar partido.
Del destino que aguarda al torcer el recodo.
La vida es una incógnita difícil de aprender.







No hay comentarios: