Bienvenido al Blog de Carmen Urbieta




Soy Licenciada en Ciencias de la Información. Me gusta la poesía y la narrativa poética. He publicado artículos en revistas y periódicos desde 1989, he escrito 4 novelas, algún que otro cuento, ensayos y relatos cortos. Actualmente estoy trabajando sobre mi 5ª novela. Asimismo colaboro con Radio AFAEMO, en Madrid y con Emisoras ASEMFA en Andalucía. Publico también artículos para la Revista mensual Espacio Humano.

Por último añadir que soy miembro de ODEM (Organización para los Derechos de los Enfermos Mentales), colectivo éste que despierta en mí un alto grado de sensibilización.

Quisiera desde estas páginas pedir vuestro apoyo, colaboración, comentarios y la mayor difusión posible, a fin de mejorar muchos aspectos. Todo ello lo iréis viendo en mis escritos.

domingo, 5 de diciembre de 2010

ARTE EN GRANADA.- Carmen Urbieta.



Esta mañana estaba vaga. Las sábanas se me han pegado al cuerpo y he tenido que hacer un esfuerzo terrible para despegarlas. Me han llamado tres veces al móvil y he sido incapaz de levantarme a ver quién era. Luego he sabido que habían sido Adita, Nines, Ana y Adita otra vez. Por fin a las once menos cuarto una quinta llamada me ha hecho bajar los pies al suelo y calzarme las zapatillas. Era la otra Adita; la de Vitoria, que quería saber qué tal estaba por aquí y si ya había arreglado lo de los papeles. Espero no haberla parecido antipática porque en realidad a ní me pasa que hasta que no me tomo el segundo café no me espabilo. Y si alguien habla conmigo antes de hacerlo, respondo con monosílabos y poco más. Bueno pues ni siquiera había empezado a cortarme la tostada; ya digo que acababa de bajar los pies de la cama y colocarme rápidamente las zapatillas, para contestar, rápidamente también a lo que creía que sería alguien de la familia más cercana.

No obstante me ha venido bien porque tenía el propósito aparcado de ir a visitar la Catedral y se me estaba haciendo tarde. Así que aprovechando que ayer por la tarde adecenté la casa, me he dado una ducha rápida y calentita, me he vestido en un plis y he salido zumbando. El último pase de la visita guiada empezaba a las doce de la mañana.

Menos mal que el autobús tarda 7 u 8 minutos en dejarte en la misma puerta, pero todos mis esfuerzos han sido inútiles porque parece ser que los domingos no hay visitas guiadas hasta las 4 de la tarde, y evidentemente yo a esa hora no voy a estar porque ahora mismo son las 15,10h., y tendré que ir a casa a comer algo. Aún me queda mañana, aunque es mi último día por aquí y creo que voy a tomármelo con calma. Siempre tienes que dejar algo pendiente para poder regresar y a mí me quedan aún muchas cosas que ver.

Algún día contaré lo que supuso para mí el visitar la Alhambra, cuando era jovencita; cuando mis hijas eran unas niñas y ahora, este último mes de octubre. Nunca deja de sorprenderme. Pero esto merece un capítulo aparte que tal vez escribiré mañana o pasado.

Hoy sí puedo decir que me he recorrido el 75% de las Iglesias de esta Ciudad y que he dado testimonio de ello en la cantidad de fotos de retablos y columnas y ábsides y de crucetas. El arte es maravilloso. Es todo lo que puedo llegar a decir hoy. El tiempo se me escapa, tengo que marcharme. Me han dicho que fuera ha estado lloviendo....

No hay comentarios: