Bienvenido al Blog de Carmen Urbieta




Soy Licenciada en Ciencias de la Información. Me gusta la poesía y la narrativa poética. He publicado artículos en revistas y periódicos desde 1989, he escrito 4 novelas, algún que otro cuento, ensayos y relatos cortos. Actualmente estoy trabajando sobre mi 5ª novela. Asimismo colaboro con Radio AFAEMO, en Madrid y con Emisoras ASEMFA en Andalucía. Publico también artículos para la Revista mensual Espacio Humano.

Por último añadir que soy miembro de ODEM (Organización para los Derechos de los Enfermos Mentales), colectivo éste que despierta en mí un alto grado de sensibilización.

Quisiera desde estas páginas pedir vuestro apoyo, colaboración, comentarios y la mayor difusión posible, a fin de mejorar muchos aspectos. Todo ello lo iréis viendo en mis escritos.

sábado, 11 de diciembre de 2010

NINES.- Carmen Urbieta.

Por la cuesta de la encina
va con su coche.
Un seat panda azul clarito
y ella de chófer...
¿A dónde vamos?. Monta. Te llevo.
¿Hay que ir al Hospital,
o a por los huevos?.

¿Vamos a Guadarrama
o a la Estación?
¿Necesitas ayuda
o Información?

¿Quieres quedarte aquí?
Tengo una habitación...
Y por si tienes frío,
doy la calefacción.

¿Quieres un cafetito?
...Pero uno nada más.
que el médico te ha dicho
que no debes abusar...

¿Te vienes con los perros
a darles un paseo?
Yo estoy en cinco minutos,
mientras me pongo el pareo.

¡Ay qué calor, madre mía, que calor!,
Nos vamos a la pisci a darnos un refrescón.
¿Cómo que no? Ven tú también.
Luego entre todas colaboramos
para comer.

Nines positiva.
Nines cumplidora.
Nines desbordante.
Nines amapola.

Nines brillante.
Nines enfática.
Nines colorida.
Mi Nines simpática.

Y entre dos nubarrones ella sonríe como el sol ardiente.
Y en el prado, entre dos montes muestra su sonrisa displicente.

Nines es la ardilla que roe las piñas,
Nines la alegría de todas las viñas.

Nines tan valiente como una titana.
Nines tan sonriente como una sultana.

¡Cuánto la queremos!
sobrinos, padres, hermanos y compañero.

Nines: yo; siempre yo
primera voluntaria para cualquier situación.

Nines bonita.
Nines liviana,
lo más precioso
de la mañana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nines.

No te conozco no se quien eres

aunque he comido, aunque he bebido entre tus paredes.

¿Quién te dibuja con tanta calma?

¿Quién es aquella que ve tu alma?

¿Quién de tu fuerza toma la savia?

No se atormente quién así habla

Quien te describe y así te canta y así te vive

No trota en vano de nada en nada

Que todo acaba, también las penas

Y muy seguro que habrá un mañana.

Joaquín

Carmen Urbieta dijo...

Bravo, Joaquin, precioso. Y claro que me acuerdo de tí. Tú fuiste quien cantó a Labordeta y el himno de Riego en el bar de mi sobrino. Un saludo y un abrazo.