Bienvenido al Blog de Carmen Urbieta




Soy Licenciada en Ciencias de la Información. Me gusta la poesía y la narrativa poética. He publicado artículos en revistas y periódicos desde 1989, he escrito 4 novelas, algún que otro cuento, ensayos y relatos cortos. Actualmente estoy trabajando sobre mi 5ª novela. Asimismo colaboro con Radio AFAEMO, en Madrid y con Emisoras ASEMFA en Andalucía. Publico también artículos para la Revista mensual Espacio Humano.

Por último añadir que soy miembro de ODEM (Organización para los Derechos de los Enfermos Mentales), colectivo éste que despierta en mí un alto grado de sensibilización.

Quisiera desde estas páginas pedir vuestro apoyo, colaboración, comentarios y la mayor difusión posible, a fin de mejorar muchos aspectos. Todo ello lo iréis viendo en mis escritos.

jueves, 9 de diciembre de 2010

COMO DOS MONTAÑAS.- Carmen Urbieta.

Adita maternal, mi buena amiga,
mi hermana que me abraza como nadie.
¿Qué sería de nosotras; la una sin la otra?.
¿Qué posición tendríamos en este mundo subrealista?.

Adita entrañable, siempre dispuesta
a que la visite y a venir a visitarme.
¿Cómo podríamos andar la una sin la otra,
por territorios plenos de dolor y de amargura?.

¿Tú sufres también, verdad?, -me preguntabas.
Y yo te contesté: No.
He decidido que los días cuenten, a tener que contarlos.
No quiero vivir atrapada entre el pasado y el futuro.

Como dos montañas que se distancian
y te obligan a abrir las piernas ancladas allí y allá
y nunca aquí. Si estoy bien, voy a disfrutar del ahora,
hacer que el día cuente, como te decía.
Y si estoy mal voy a tratar de solucionarlo ahora
sin tener que estar contando los días.

Sea como sea, siempre se aprende algo.
Se saca alguna conclusión.
Altibajos del ánimo cada vez más extraños,
siempre que respetes la medicación.

Y las cuatro reglas esenciales que conocemos muy bien.
Como cualquier dolencia que incluye el cuidado dietético per se.

Adita admirable, que pese a todo,
ha sacado su familia adelante.
Adita confortable que te ofrece
lo que tiene y lo que no tiene.

Adita respetable, que en su hazaña
y a pesar de las dificultades,
está dispuesta a escribir en su tablilla un mañana
repleto de deseos de amor y de veldades.

No sufras mi niña, que eres una santa.
Con tu dulce carácter y tus redondos besos,
tus abrazos de oso y tu triste mirada, aunque sonrías...
Dime; ¿quién se podría poner en tu pellejo?.

Eres mi hermana y te quiero.
Si no fueras mi hermana también te querría.
Porque eres mi hermana te quiero.
Porque te quiero eres mi hermana.

1 comentario:

Nines dijo...

Querida hermana Carmen,
Me emociona tu forma de ser, de escribir..., en fin, me emocionas. Sabes?, yo quise siempre ser como tú, admiro tu forma que querer a nuestra hermana Adita, a la que yo también quiero y tanto como a tí. Me gusta tu actitud de que los días cuenten y que no cuentes los días, así debe ser, y estoy segura que vas a conseguirlo, tú puedes, ¡tienes tanta fuerza...!, y me gustaría que esa fuerza se la contagiaras a nuestra querida hermana, y lleguemos a ser una familia feliz, porque vosotras sois felices, y sin ningún complejo, los complejos hay que superarlos, y tu estás en el camino. Yo no tengo la suerte de escribir como tú, pero sé que me comprendes y solo me queda decirte una cosa que siempre te digo y que sabes que es verdar. TE QUIERO.