Bienvenido al Blog de Carmen Urbieta




Soy Licenciada en Ciencias de la Información. Me gusta la poesía y la narrativa poética. He publicado artículos en revistas y periódicos desde 1989, he escrito 4 novelas, algún que otro cuento, ensayos y relatos cortos. Actualmente estoy trabajando sobre mi 5ª novela. Asimismo colaboro con Radio AFAEMO, en Madrid y con Emisoras ASEMFA en Andalucía. Publico también artículos para la Revista mensual Espacio Humano.

Por último añadir que soy miembro de ODEM (Organización para los Derechos de los Enfermos Mentales), colectivo éste que despierta en mí un alto grado de sensibilización.

Quisiera desde estas páginas pedir vuestro apoyo, colaboración, comentarios y la mayor difusión posible, a fin de mejorar muchos aspectos. Todo ello lo iréis viendo en mis escritos.

lunes, 16 de agosto de 2010

DIARIO DE UN INGRESO.- 30.07.2010 Carmen Urbieta.

A todo esto, los Psiquiatras han hecho su ronda a las 11,30h. y se han marchado sin volver a aparecer.

Mi psiquiatra está, como siempre, de vacaciones. Debe de andar por algún Congreso de Psiquiatría en Isla Margarita, con su compañera de "equipo", patrocinado por los laboratorios Lily. Por supuesto a su mujer y a sus dos niñas adoptadas las ha fletado rumbo a Cancún para que pasen un verano "inolvidable". ¿Conocerán Soria?. ¿Sabrán dónde está la Laguna Negra?.

El Dr. Cuevas, -que es mi nuevo psiquiatra desde hoy-, me ilustra sobre el paradero de Francisco I. Al parecer le metieron preso en una cárcel de Donosti (¿Martutene?). Después de una breve temporada, le conmutan la pena a condición de que uno de sus hijos sea encarcelado en el Castillo de Aiyón (Segovia), donde permanecería hasta el final de la condena. Estamos hablando del 25 de febrero de 1525, fecha en que Juan de Urbieta le prendió.

"Por Santiago y Santa Ana pintan las uvas.
Pá la Virgen de Agosto, ya están maduras".

"Tienes una cinturica que anoche te la midí,
con vara y media de cinta, catorce vueltas le dí". Y...

"Tienes una cinturica que anoche te la midí,
con la cincha de una burra y le tuve que añadir".

ALEX (natural y valiente; marchosa y fuerte. Le gusta el campo y la naturaleza). No dá su teléfono ni su dirección, pero nos encontraremos en el Retiro algún sábado por la tarde o el el Rastro algún domingo por la mañana.

Tengo en el cuaderno una dedicatoria de mis dos hijas. Dice así:
" TE QUEREMOS
MAMÁ
LUCHAREMOS JUNTAS,
SIEMPRE UNIDAS.
Tus hijas:
Ana y Laura".

No hay comentarios: