Bienvenido al Blog de Carmen Urbieta




Soy Licenciada en Ciencias de la Información. Me gusta la poesía y la narrativa poética. He publicado artículos en revistas y periódicos desde 1989, he escrito 4 novelas, algún que otro cuento, ensayos y relatos cortos. Actualmente estoy trabajando sobre mi 5ª novela. Asimismo colaboro con Radio AFAEMO, en Madrid y con Emisoras ASEMFA en Andalucía. Publico también artículos para la Revista mensual Espacio Humano.

Por último añadir que soy miembro de ODEM (Organización para los Derechos de los Enfermos Mentales), colectivo éste que despierta en mí un alto grado de sensibilización.

Quisiera desde estas páginas pedir vuestro apoyo, colaboración, comentarios y la mayor difusión posible, a fin de mejorar muchos aspectos. Todo ello lo iréis viendo en mis escritos.

viernes, 19 de agosto de 2011

CASTA.- Carmen Urbieta


Educación, comentarios, etiquetas, manuales...
No puedo más; se me hace grande.
Mi casa es lo más parecido a la de un universitario...
apuntes por doquier; mantas sin colocar; vestidos...
prendas varias sin doblar.
El tendedero sin recoger.
Los cacharros sin fregar...
Ana y Laura me dicen que me van a ayudar.

Efectivamente, gracias a ellas, este habitáculo
se ha convertido en una hermosa casa...
¡qué haría yo sin mis dos hijas!...
Ambas se han quedado sin vacaciones por atenderme.
Iván está en los Pirineos.
Ana podría estar allí con él.
Y sin embargo se ha quedado conmigo...
haciendo la casa y ayudándome a recoger.

Laura se ha marchado a "Casta"
lleva tres días yendo allí.
Siempre la dicen que "mañana"...
Se está dando unos tutes considerables...

Acabo de llegar.
He estado ingresada mes y medio.

Esta mañana he ido a por la tarjeta
de la incapacidad:
setenta y cinco por ciento.

Luego he estado en la Comisaría
para denunciar a la Residencia Psiquiátrica Privada
"Casta", en Guadarrama,
donde me tuvieron atada cinco días y cinco noches.
Sin comida y sin agua.
El policía no se lo podía creer, pero es cierto.
Tengo una fortaleza envidiable.
Dios no quiere que me muera todavía.

Ya voy por la cuarta vida. Me quedan tres.
A mis hijas la psicóloga les dijo
que no podían verme en cinco días...
más que nada para que me tranquilizara...

Pero en realidad estaban todos metidos en el ajo.
Porque sorprendí a un bedel y a una enfermera follando
en el control,
cuando me levanté para que me dieran
una pastilla que me permitiera dormir.

Tortura. No son tratos vejatorios. Es tortura.
Laura lleva yendo tres días para ponerles una reclamación
que luego tiene que presentar en unas dependencias
oficiales del Centro. Es un trámite previo
a la intervención de la Guardia Civil y del Juzgado.

Me han pedido que no les engañara.
Pero yo no les engaño; es cierto
todo lo que dice la denuncia.
Ójala les cierren el Centro.
Que lo precinten y que se haga Justicia.
Amén.

No hay comentarios: