Bienvenido al Blog de Carmen Urbieta




Soy Licenciada en Ciencias de la Información. Me gusta la poesía y la narrativa poética. He publicado artículos en revistas y periódicos desde 1989, he escrito 4 novelas, algún que otro cuento, ensayos y relatos cortos. Actualmente estoy trabajando sobre mi 5ª novela. Asimismo colaboro con Radio AFAEMO, en Madrid y con Emisoras ASEMFA en Andalucía. Publico también artículos para la Revista mensual Espacio Humano.

Por último añadir que soy miembro de ODEM (Organización para los Derechos de los Enfermos Mentales), colectivo éste que despierta en mí un alto grado de sensibilización.

Quisiera desde estas páginas pedir vuestro apoyo, colaboración, comentarios y la mayor difusión posible, a fin de mejorar muchos aspectos. Todo ello lo iréis viendo en mis escritos.

martes, 16 de agosto de 2011

FAMILIAS.-Carmen Urbiteta.

Nadie me ama...
sólo tú... sólo vosotras:
mi familia.

No tengo a nadie,
sólo a vosotras...
que se interese por mí.

Dicen que me quieren mucho
pero ¿dónde estan?...
Apenas dos visitas en dos meses...
y algunos ni siquiera éso.

No me quejo, pero me entristece...
No puedo; no debo exigir.
Mis dos hijas están a mi lado...
y éso es lo que importa.

Pasado mañana saldré de este encierro
y ellos se enterarán a través del teléfono.
Me dirán que me quieren...
¡Es tan fácil decirlo sin moverte del sofá!.

Y me estoy replanteando muchas cosas...
yo no he faltado nunca a la cita...
aunque tuviera que ir cargada con el oxígeno
por todo Madrid.

Pero sé que no debo exigir...
ellos dan prioridad a limpiar el polvo...
No puedo ni debo cambiarles.
Sería una batalla inútil y estéril.

Tengo mi familia; ellas no me fallan.
Nunca lo han hecho.
Ni siquiera cuando debían estar jugando a las muñecas.
Y siguen siendo juzgadas por algunos,
que ni siquiera han pasado por aquí.
Y, claro, no saben cuáles son los planes, pero juzgan...
siempre en negativo...
La ignorancia es muy atrevida.

Hay un proverbio árabe que me encanta.
Dice así:
"el que quiere hacer algo busca la forma
y el que no quiere hacer nada busca una excusa".

Y a éso me refiero: son excusas,
pronunciadas desde el sofá del inmenso chalet que me es extraño.
En la mano un refresco, y atacando a las que sí me cuidan.
Porque no hay mejor defensa que un buen ataque.

Pero todo esto se acabó.
Mi familia somos nosotras tres y nadie más.
Y mucho cuidado con volver a meterse con ellas.
Si no queréis perder una hermana y una hija.

La culpa es mía.
Hace tiempo que debí ponernos a las tres
en nuestro lugar.
pero debo ´padecer el síndrome de Estocolmo,
e intento perdonaros una y otra vez.

Y se me desbarata el sentimiento, mientras algunos...
beben a sorbitos su basito de horchata.

No hay comentarios: