Bienvenido al Blog de Carmen Urbieta




Soy Licenciada en Ciencias de la Información. Me gusta la poesía y la narrativa poética. He publicado artículos en revistas y periódicos desde 1989, he escrito 4 novelas, algún que otro cuento, ensayos y relatos cortos. Actualmente estoy trabajando sobre mi 5ª novela. Asimismo colaboro con Radio AFAEMO, en Madrid y con Emisoras ASEMFA en Andalucía. Publico también artículos para la Revista mensual Espacio Humano.

Por último añadir que soy miembro de ODEM (Organización para los Derechos de los Enfermos Mentales), colectivo éste que despierta en mí un alto grado de sensibilización.

Quisiera desde estas páginas pedir vuestro apoyo, colaboración, comentarios y la mayor difusión posible, a fin de mejorar muchos aspectos. Todo ello lo iréis viendo en mis escritos.

domingo, 14 de agosto de 2011

NOTICIAS DE ACTUALIDAD.- Carmen Urbieta.


Ya ha entrado el 14 de agosto.
El tiempo se me hace eterno...
Sólo se puede acudir a una terapia de una hora; hablar con el médico 15 minutos, (éso si te llama), y pasar a la sala de fumadores a quemar el tiempo.

Aquéllo parece el bronx.

Chicas veinteañeras disputándose los favores de Dudu el grafitero mejor de España, (al menos éso dice él). Y sí es bueno porque me ha enseñado fotos en su MP5 y lo hace francamente bien.

A pesar de estar ciego de un ojo y tener que llevar unas gafas graduadas con 26 dioptrías para su ojo "sano", dibuja sensacional. La reina tiene un retrato suyo y Carmen Cervera también. Tiene dibujos de Michael Jackson, de Bob Marley y de muchísima más gente. Tiene un tatuaje con la cara de Dalí dibujaado por él, que está clavado. Dibujos con frases que te hacen pensar muy bien sentenciadas y extraordinariamente concluidas... En fin; que es un genio de 36 años cuya exposición puede verse hasta el 31 de agosto en Gran Vía, en la calle Infantas nº 14.

Y las chicas revolucionadas... como no podía ser de otra manera. Y hay momentos en que no aguanto más y me encierro en mi habitación para leer un rato. Llevo ya tres libros y voy por el cuarto... O me paso a la puerta de Sagrario (30 años),y charlo con ella en petit comité.

Silvia, que es lesbiana se ha enamorado de mí y me lo hace saber cada cinco minutos... Yo no tengo nada en contra, sólo que a mí las mujeres no me llaman... Se lo digo y se pone triste. Ella tiene también un trastorno bipolar y le encanta hacer conmigo la terapia porque así sabe que podrá estar una hora entera conmigo y con los terapeutas. Sólo tiene 22 años. Su madre les ha abandonado y tiene un padre maravilloso que va todos lo días a sacarla al Retiro porque le encantan las ardillas. Silvia no se droga; las otras chicas sí. Drogas duras. Una de ellas, -Beatriz-, tiene dos callos en la parte anterior del codo de tanto pincharse. Su abuela cuando va a verla llora y se la lleva a tomar chocolate con churros. Ella dice de lo va a dejar. Pero yo opinoque para ello tendría que cambiar de hábitos; cambiar de amigos y hasta cambiar de barrio. Y empezar desde cero a hacer las cosas bien. Beatriz tiene 23 años.

Aroa tiene 19 y también ha tenido un brote psicótico por motivos de droga. Se mete de todo, (hachís, farlopa, base, heroína, mdma, éxtasis, etc.,etc., etc.). Pertenece a una familia desestructurada.

Yo soy la mayor y me respetan. Saben que no voy a entrar en su juego melomagómano de música estridente y de bobadas de crías que podían ser mis hijas, y casi casi, también mis nietas.
Hablo mucho con Sagrario. Ella se pasa también casi todo el tiempo en su habitación porque se está preparando unas Oposiciones a la Judicatura.
es una chica excepcional; muy sensata, muy responsable, muy educada y con las ideas muy claras. Está allí porque le están tramitando una residencia de larga estancia, de la Comunidad de Madrid porque en su casa no tienen sitio paraq ella. Conviven 6 personas en una casa de 2 habitaciones y ella lleva 10 años durmiendo en el sofá. Yo la he dicho que le alquilo una habitación de dos camas; que estoy sola y que la voy a respetar su horario de estudio. Ella me dice que sí, que va a venir, pero que antes va a trabajar de teleoperadora en una Compañía de Marqueting. Así que toca esperar. Cada cosa a su tiempo.

Ana y Laura me dicen que mientras me van a buscar una mujer que me ayude con la casa y me haga compañía; y yo estoy de acuerdo. Bueno, lo que sea sonará, aunque prefiero la opción de Sagrario que la conozco de haber convivido con ella más de 1 mes, las 24 horas. Siempre nos sentamos a comer y a cenar juntas. Nos hemos hecho muy buenas amigas. Ella es la que me ha proporcionado el contacto para trabajar el la Cadena Ser, en el Programa de la Ventana de Gemma Nierga. Empiezo en octubre.

Y nada más. No digáis que no me abro o que no informo.

Ana y Laura están cansadas; muy cansadas. Se turnan todos los días para venir a verme. A pesar de que ellas tienen también sus obligaciones; por ejemplo Laura debería estar estudiando para sacarse las asignaturas ahora, a principios de septiembre; pero está conmigo; soy su prioridad; como siempre ha sido desde que tenía 11 años.

Ana también está superocupada planificando todos y cada uno de los detalles de su boda inminente; para que todo el mundo se sienta a gusto y podamos tener un buen recuerdo. Si no ha mandado las invitaciones es porque yo soy su prioridad y el tiempo que debía dedicar a éso me lo dedica a mí, como así ha sido desde que tenía 16 años.

No juzguéis y no seréis juzgados.

No hay comentarios: