Bienvenido al Blog de Carmen Urbieta




Soy Licenciada en Ciencias de la Información. Me gusta la poesía y la narrativa poética. He publicado artículos en revistas y periódicos desde 1989, he escrito 4 novelas, algún que otro cuento, ensayos y relatos cortos. Actualmente estoy trabajando sobre mi 5ª novela. Asimismo colaboro con Radio AFAEMO, en Madrid y con Emisoras ASEMFA en Andalucía. Publico también artículos para la Revista mensual Espacio Humano.

Por último añadir que soy miembro de ODEM (Organización para los Derechos de los Enfermos Mentales), colectivo éste que despierta en mí un alto grado de sensibilización.

Quisiera desde estas páginas pedir vuestro apoyo, colaboración, comentarios y la mayor difusión posible, a fin de mejorar muchos aspectos. Todo ello lo iréis viendo en mis escritos.

sábado, 19 de junio de 2010

EL DESTINO.- Carmen Urbieta

Siempre he pensado que Dios aprieta pero no ahoga... sólo que aprieta mucho, algunas veces. Estoy leyendo un libro que me han prestado en la biblioteca, de Gotham Chopra, periodista de origen hindú, y en una de sus páginas habla del destino. Dice así: "El destino es algo muy curioso. La mayoría de nosotros conoce la expresión quien siembra recoge. Pero muchos sabemos que este tipo de ecuaciones sencillas no siempre son aplicables a la vida real. En otras palabras, a veces sí que recoges realmente lo que has sembrado. Otras veces, sin embargo, siembras, siembras y vuelves a sembrar y no recoges nada en absoluto. Y a menudo, tú, o alguien a quien conoces, tienen esa estrella afortunada que no ha sembrado ni una semilla pero recoge una cosecha entera..."

Yo en particular tengo un dicho sobre mí misma: "soy como los gallos; que aunque le corten la cabeza siguen moviendo las alas". Y éso es importante para todo. Más todavía para superar una enfermedad mental.

Beltrol Brech decía: "Hay quienes luchan un día y son importantes; dos días y son necesarios... Pero hay quienes luchan toda la vida... ésos son los imprescindibles."

En las enfermedades mentales no vale la conformidad. Si la Sociedad nos machaca tenemos que ser capaces de levantar la cabeza con orgullo. Además de enfermos mentales somos muchas más cosas; personas con capacidades, -cada uno las suyas-, ni más ni menos que cualquier otra persona "normal".

2 comentarios:

Ana dijo...

Pues sí Mamá, tú eres una luchadora nata como buen gallo según tu horóscopo chino ;)Y es verdad que no siempre se recoge lo que se siembra porque hay personas que no saben valorar y apreciar el esfuerzo de otros, pero eso es otro tema. Yo personalmente estoy (y siempre lo he estado y estaré) muy orgullosa de ti por muchas cosas. Sabes que te quiero y que te admiro porque, entre muchas otras virtudes que tienes, eres buena persona, inteligente y cariñosa..., y mucho más capaz que otras personas a las que la sociedad califica de "normales"..., ya quisieran muchos!!

Carmen Urbieta dijo...

Pues sí Anuska.Todo lo que dices es cierto. Pero en el horóscopo chino, según la fecha en la que hayas nacido, puedes ser un gallo de un tipo o de otro. Los nacidos, como yo, en marzo del 57 somos gallos de campanario; es decir, personas valientes y luchadoras pero con un toque de espiritualidad, que nada tiene que ver con las religiones, sino más bien con un poder de empatía hacia los problemas de los demás, superior a lo normal. Eso nos hace ser demasiado sensibles y en ocasiones vulnerables a los ataques que provienen del exterior. Pero aún así seguimos luchando para que haya una Sociedad más justa; más equitativa. A veces perdemos de vista nuestros propios intereses a favor del bien común. Somos así de utópicos; de quiméricos. Lo que sé y siempre he sabido es que Laura y tú siempre, -repito-, siempre, os habéis sentido orgullosas de mí, igual que yo siempre he estado y estaré orgullosa de vosotras. Os habéis convertido en dos mujeres maduras, fuertes, responsables y solidarias gracias a esta lección que nos ha dado a las 3 la vida y de la que tenemos que sacar la parte positiva: y es el inmenso cariño incondicional que nos tenemos. No sé cómo expresar todo lo que os quiero y os admiro por lo que habéis hecho y seguís haciendo. Sólo éso. Gracias mis amores. Besos. Mamá