Bienvenido al Blog de Carmen Urbieta




Soy Licenciada en Ciencias de la Información. Me gusta la poesía y la narrativa poética. He publicado artículos en revistas y periódicos desde 1989, he escrito 4 novelas, algún que otro cuento, ensayos y relatos cortos. Actualmente estoy trabajando sobre mi 5ª novela. Asimismo colaboro con Radio AFAEMO, en Madrid y con Emisoras ASEMFA en Andalucía. Publico también artículos para la Revista mensual Espacio Humano.

Por último añadir que soy miembro de ODEM (Organización para los Derechos de los Enfermos Mentales), colectivo éste que despierta en mí un alto grado de sensibilización.

Quisiera desde estas páginas pedir vuestro apoyo, colaboración, comentarios y la mayor difusión posible, a fin de mejorar muchos aspectos. Todo ello lo iréis viendo en mis escritos.

jueves, 1 de julio de 2010

GUERRAS INDO-PAQUISTANÍES (1965 y 1971).-Gotham Chopra.

Unas frases para la meditación, apoyadas en un texto del periodista indio Gotham Chopra.

"Cuando la India y el Paquistán se divorciaron, dejaron plantados a millones de amantes; amantes cuyos romances habían dejado de ser posibles. Y como ocurre en cualquier relación que acaba mal, ambas partes se retiraron, enojadas y amargadas, con tremendos y ocultos trazos de tristeza".

Y ahora, cuando pienso en ello, encuentro un mensaje único entregado por el más improbable de los mensajeros: Amir. Terrorista islámico entrenado en los campos de guerra, las madrasas, de Oshama Bin Laden: "me han entrenado para matar a los indios. Y si tuviera que ir a Cachemira tú vas a ser mi enemigo. Matar a un amigo porque es mi enemigo".

"Amir, a su manera particular, había descubierto la misma verdad esencial que Siddharta Buda halló mientras viajaba por las ciudades sagradas de la antigua India. Había descubierto, quizá sin darse cuenta, que todo es caduco. Ayer amigo, mañana adversario, y hoy, -esa zona gris, esa tierra de nadie-, en la que todos esperamos peligrosamente que se nos revele cuál será nuestro próximo papel. Es un modo difícil de vivir, en especial cuando uno lo hace de manera tan íntima, con cicatrices tan dolorosas".

No hay comentarios: