Bienvenido al Blog de Carmen Urbieta




Soy Licenciada en Ciencias de la Información. Me gusta la poesía y la narrativa poética. He publicado artículos en revistas y periódicos desde 1989, he escrito 4 novelas, algún que otro cuento, ensayos y relatos cortos. Actualmente estoy trabajando sobre mi 5ª novela. Asimismo colaboro con Radio AFAEMO, en Madrid y con Emisoras ASEMFA en Andalucía. Publico también artículos para la Revista mensual Espacio Humano.

Por último añadir que soy miembro de ODEM (Organización para los Derechos de los Enfermos Mentales), colectivo éste que despierta en mí un alto grado de sensibilización.

Quisiera desde estas páginas pedir vuestro apoyo, colaboración, comentarios y la mayor difusión posible, a fin de mejorar muchos aspectos. Todo ello lo iréis viendo en mis escritos.

viernes, 23 de julio de 2010

PENSAMIENTOS2.- Carmen Urbieta.

Lo claro, en fusión con lo oscuro
sustentan la forma.

Todos tenemos dos arcoiris en los ojos.
Los ciegos lo tienen en el alma.

¿Qué es la mente?. El pensamiento racional e irracional.
¿Qué son las emociones?. La naturaleza misma en su más pura eclosión.

"El sueño de la razón produce monstruos".- Ortega y Gasset, a propósito de la Fase Negra de Goya.

El mismo rayo que mata a un hombre
ilumina al otro.

Cuando la brisa acaricia mis pómulos
pienso en mis hijas.

Y Jesús dijo a Marta: "bienaventurada seas,
que has visto con los ojos de la fé".

Del mismo modo se dirigió a Tomás, clamando:
"Porque has visto y has tocado, has creido".

Dos estrellitas doradas
alumbran mi camino.

Al Norte, el mar.
Al Sur, el templo.
Al Este, la montaña.
Al Oeste el Sagrado Corazón.
Arriba, el Firmamento.
Abajo, la tierra de mis antepasados.
En el Centro, sólo yo... en equilibrio infinito con la eternidad.

El reloj se ha parado a las 5;40 h.
Mis amados padres han solicitado formalmente mi olvido.
Jamás podré obedecer esa orden...
Jamás podré cumplir esa promesa.

¿De verdad pensáis que mis hijas y yo
nunca hemos llorado?.

Lo que está hecho, está hecho.
Lo que no está hecho, también está hecho.
... Pero siempre se puede rectificar.
La Caja de Pandora contenía terribles horrores...
...y una sola verdad inaprehensible, invisible:
La Esperanza.

Con todo mi corazón.
Os quiero.
Carmen Urbieta.

No hay comentarios: