Bienvenido al Blog de Carmen Urbieta




Soy Licenciada en Ciencias de la Información. Me gusta la poesía y la narrativa poética. He publicado artículos en revistas y periódicos desde 1989, he escrito 4 novelas, algún que otro cuento, ensayos y relatos cortos. Actualmente estoy trabajando sobre mi 5ª novela. Asimismo colaboro con Radio AFAEMO, en Madrid y con Emisoras ASEMFA en Andalucía. Publico también artículos para la Revista mensual Espacio Humano.

Por último añadir que soy miembro de ODEM (Organización para los Derechos de los Enfermos Mentales), colectivo éste que despierta en mí un alto grado de sensibilización.

Quisiera desde estas páginas pedir vuestro apoyo, colaboración, comentarios y la mayor difusión posible, a fin de mejorar muchos aspectos. Todo ello lo iréis viendo en mis escritos.

martes, 7 de septiembre de 2010

CONFIESO.- Carmen Urbieta.

Corazón. Love 28.08.2010

Confieso que le he dado cuatro caladitas a un cigarro en mi habitación. Tengo un mechero camuflado en el paquete de los pañuelos de papel. También me he duchado a la 15,45h.porque el aire sigue apagado o fuera de cobertura y aunque estemos a finales de agosto, hace calor. El resto mucha agua y poco comer.

He ido dos días de permiso hasta el comercial en el C-2, para enviar el artículo al periódico. Tengo sus teléfonos y sus fax y su página. Escribo, envío y no sale confirmación. No sé si les ha llegado o no.

Ayer estuve intentándolo de nuevo y nada, no pude. De allí me cojí el metro hasta Atocha-Renfe y me puse a buscar a Juan Carlos y a Jorge.No le vi´. Llamé a casa de Jorge pero no estaba. Juan Carlos me ha dado el teléfono mal; le faltan dos cifras. A la madre de Jorge le dije que me buscara en el Diario, de la calle Huertas.

Al entrar me parece que estoy en mi queli, todo lleno de periódicos enmarcados, con las proezas de Manuel -azaña y con cuadros antiguos de elixires estomacales y una botica que todavía funciona. Llena de hierbas para infusiones. Yo me pedí medio pacharán Patxi, muy flojito, con muy poca chicha y demasiado hielo. Total: 3,50€. Si lo sé, por 50 céntimos más, me pido un mojito de los de mentira; o sea, en lugar de vodka gaseosa.

Ha venido Anuska con su carita de circunstancias. Me ha traido tabaco, ropa y 2 €. Yo le he dicho que debería haber contado conmigo. Tengo cosas que hacer y ahora me toca estar aquí quince o veinte días aguantando mecha. Le pedí que viniera a buscarme en su coche para llevarme a casa, no al hospital. Me iba a dar una duchita, a tomar la medicación y a dormir. Pero ellos no se fían y a la mínima de cambio me traen aquí. Habrá que aguantar. Pero lo que no se puede pretender es que una persona como yo, -acostumbrada a salir a visitar clientes durante todo el día y realizando proyectos hasta las 2 ó las 3 de la mañana, de repente se quede poco menos que para vestir santos-, y ni éso: mi vida reducida a atender la casa, lavar, limpiar, pasear a Piper y a casita a las siete como muy tarde, cuando son ellas las primeras que no perdonan un puñetero fin de semana con sus amigos. Pero éso, por lo visto, es "normal". Ahora, que a mí no se me ocurra desmarcarme un día porque vienen a buscarme con un taxi y me llevan de cabeza al hospital. Pues vale.

Me dice que se va mañana a Ibiza (isla). Yo le digo que de puta madre, que yo también me quedo en Ibiza, pero aquí arriba; en la calle, sin poder bajar en todo el fin de semana y después ya veremos. A ver qué dice el Dr. Cuevas.

Pepe Colodrón y Begoña se pueden ir directamente a la mierda. Yo sé el motivo pero no merece la pena ni explicarlo. Que no se les ocurra llamarme nunca que yo tampoco voy a estar. Eso es todo. El resto me lo guardo para mí.Pero te viene bien saber estas cosas para hacer sin dudarlo "comando-ignorar", para siempre.

En el Diario de la calle Huertas estuve como en mi casa. Volveré. Tengo el teléfono de la periodista que quiere hacer Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía. Estuvimos hablando de Gara y de su significado. Luego vino Ana y tuvimos que irnos.

No hay comentarios: