Bienvenido al Blog de Carmen Urbieta




Soy Licenciada en Ciencias de la Información. Me gusta la poesía y la narrativa poética. He publicado artículos en revistas y periódicos desde 1989, he escrito 4 novelas, algún que otro cuento, ensayos y relatos cortos. Actualmente estoy trabajando sobre mi 5ª novela. Asimismo colaboro con Radio AFAEMO, en Madrid y con Emisoras ASEMFA en Andalucía. Publico también artículos para la Revista mensual Espacio Humano.

Por último añadir que soy miembro de ODEM (Organización para los Derechos de los Enfermos Mentales), colectivo éste que despierta en mí un alto grado de sensibilización.

Quisiera desde estas páginas pedir vuestro apoyo, colaboración, comentarios y la mayor difusión posible, a fin de mejorar muchos aspectos. Todo ello lo iréis viendo en mis escritos.

martes, 7 de septiembre de 2010

ME GUSTAS DESDE LOS NARANJOS.- Carmen Urbieta.

Me gustas cuando callas
porque estás como ausente
y hurgas en mi noche
y mi voz no te toca
parece que un suspiro te cerrara los labios
parece que un lamento te cerrara la boca.
(Adaptación a Pablo Neruda).


Desde los naranjos
verde el palomar
celestes las nubes
tierno mi olvidar.
Olvidos lejanos
que ya no recuerdo
noches de mañana
corazón eterno.
(Carmen Urbieta).


Camino de la muerte
un pequeño cielo...
Camino de Santiago
mi pie descalzo
por el camino de León, barrio húmedo...
que se aparta y lame sus heridas
con profusión.

Mendigo de quereres
y de armonías
mis tiernos atardeceres
se ahogan de día.
La noche es larga...
pues nos trae a Camino
hasta que llega el alba.
(A Camino, de León. Auxiliar del turno de noche). Carmen Urbieta.


La nieve se derrite
en la montaña.
El pasado no existe
sólo el mañana.

Y apenas hoy, ahora
canto siniestro
de pequeños acordes
que cruzan el cielo.

Azul y blanco; gris profundo,
amarillo, panocha y raso...
jugando con el mundo...

Tras la ensenada
cae la nieve estrellada
azul y blanca.
(A Nieves; enfermera del t. noche).- Carmen Urbieta.

No hay comentarios: