Bienvenido al Blog de Carmen Urbieta




Soy Licenciada en Ciencias de la Información. Me gusta la poesía y la narrativa poética. He publicado artículos en revistas y periódicos desde 1989, he escrito 4 novelas, algún que otro cuento, ensayos y relatos cortos. Actualmente estoy trabajando sobre mi 5ª novela. Asimismo colaboro con Radio AFAEMO, en Madrid y con Emisoras ASEMFA en Andalucía. Publico también artículos para la Revista mensual Espacio Humano.

Por último añadir que soy miembro de ODEM (Organización para los Derechos de los Enfermos Mentales), colectivo éste que despierta en mí un alto grado de sensibilización.

Quisiera desde estas páginas pedir vuestro apoyo, colaboración, comentarios y la mayor difusión posible, a fin de mejorar muchos aspectos. Todo ello lo iréis viendo en mis escritos.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

DIARIO DE OTRO INGRESO 29.08.2010.- Carmen Urbieta.

Hoy me he despertado aquí. Ayer también pero me doparon mucho y no me enteré de nada. Estaba zombi. Lo pasé fatal. Sólo pude escribir un poco, pero la vida diaria rien de tout. Comer y dormir y deambular por los pasillos como un alma en pena. Y sin visitas. "Para que escarmiente". Aquí lo que sí observo es que las cosas han cambiado significativamente. Pido un paracetamol y me lo suministran inmediatamente. Ya nadie pronuncia la palabra "norma", y las enfermeras y las auxiliares han salido por fin de su pecera. Ahora pasan largos ratos charlando con nosotros. A Margot ya no la atan y sigue más comunicativa. En fin. ¿Será por nuestras quejas?. Parece que les han leído la cartilla. El ambiente es mejor.

Esta tarde se ha cumplido mi predicción. Sabía que no iba nadie a venir. Ana está volando a Ibiza pero me ha llamado tres veces. Le he dado el nº de Julio y he estado un buen rato hablando también con él. He gastado mi llamada del día con Laura y estaba durmiendo. Y yo aquí con la esperanza de que viniera... Luego me ha llamado ella y la he pedido que traiga las cosas que necesito. Me ha dicho que lo haría mañana o pasado (¡!).

Luego me ha llamado mocos-mocos y me he puesto. Con Nines he dicho que no. No tengo nada que hablar con ellos. No quiero verles tampoco. Mañana se lo tengo que decir al médico.

Me aburro como una ostra. No hago más que deambular medio zombi por los pasillos por culpa de la Etumina, que me sienta fatal. Me quita las fuerzas. Andar sin rumbo y fumar. En la sala y en mi habitación gracias al mechero que me trajo Ana el día que me trajo.

De todas formas estoy hasta los cojones que se les culpe a mis hijas por todo. Yo las quiero. Yo las adoro. Y son las únicas que han estado ahí a pesar de todo y sin CULPAR, y menos sin INSULTAR, y menos PEGAR Y DESCALIFICAR. A mis hijas les late el corazón muy fuerte por su MADRE, que soy yo. y YO LAS ADORO POR LO QUE HAN SIDO; POR LO QUE SON Y POR LO QUE SERÁN.

El Dr. Cuevas se ha leido mi cuento del ratón y la mosca y le ha encantado. Me ha dicho que siga escribiendo. Es el 1/er. médico que se lee algo mío. Me encanta. He hecho un buen cambio, estoy segura. Ahora se acaba de leer el del halcón. Le ha gustado mucho. Casi más que el otro.

No hay comentarios: