Bienvenido al Blog de Carmen Urbieta




Soy Licenciada en Ciencias de la Información. Me gusta la poesía y la narrativa poética. He publicado artículos en revistas y periódicos desde 1989, he escrito 4 novelas, algún que otro cuento, ensayos y relatos cortos. Actualmente estoy trabajando sobre mi 5ª novela. Asimismo colaboro con Radio AFAEMO, en Madrid y con Emisoras ASEMFA en Andalucía. Publico también artículos para la Revista mensual Espacio Humano.

Por último añadir que soy miembro de ODEM (Organización para los Derechos de los Enfermos Mentales), colectivo éste que despierta en mí un alto grado de sensibilización.

Quisiera desde estas páginas pedir vuestro apoyo, colaboración, comentarios y la mayor difusión posible, a fin de mejorar muchos aspectos. Todo ello lo iréis viendo en mis escritos.

viernes, 3 de septiembre de 2010

OMISIÓN DE SOCORRO. NEGACIÓN DE AUXILIO.- Carmen Urbieta.

YO, MARÍA DEL CARMEN URBIETA PÉREZ DE NANCLARES, por la presente

DENUNCIO
Que desde la fecha de mi ingreso, 28-07-2010, habiendo llegado con una enorme ampolla que supuraba Pus, en la planta superior del pie izquierdo, -lo que se conoce como almohadilla-, y sufriendo por esta causa grandes dolores, he sido objeto de omisión de socorro y negación de auxilio por parte de los tres turnos de que consta el Servicio de Control de la Planta 1ª A de la Unidad de Psiquiatría del Hospital Gregorio Marañón, quienes, en ningún momento hasta la fecha de hoy, 3 de agosto de 2010, me han suministrado ningún tipo de cura para aliviar mi dolor, llegando incluso a decirles a mis hijas cuando lo advirtieron en el Servicio de Urgencias que "si se habían pensado que aquéllo era un balneario".
He tenido que permanecer descalza incumpliendo órdenes del Personal Sanitario, porque era incapaz de calzarme cualquier tipo de zapato o zapatilla. Me han negado calzas verdes de papel que tienen en el Hospital; me han dado sólo uno para el pie malo, obligándome a cojear más de lo que cojeaba, pues es muy difícil andar con un pie desparejado del otro. Entonces les pido otra calza para el otro pie y me la niegan.
Al día siguiente por la mañana, le pido a la enfermera que por favor me cure el pie y accede mirándolo por 1ª vez, después de 2 días. Al verlo me dice que va a pedir una interconsulta para el dermatólogo o para el podólogo, cosa que a fecha de hoy todavía estoy esperando, a pesar de que se lo he recordado en varias ocasiones.
Como sé que la medicina tradicional recomienda la higiene, ante la omisión de ayuda y la negación de socorro, decido lavarme bien los pies, sobre todo en las zonas más afectadas; en el otro pie también tengo pequeñas heridas así como en el codo derecho. En seguida viene hasta mi cuarto una enfermera acosándome y prohibiéndome hasta la higiene más elemental, según ella "porque no son horas".
El día 30-07-2010 me dolía tanto la cabeza que pedí una aspirina a las 9h., con el desayuno, y no me la proporcionaron hasta las 16h. Os ahorro los detalles. Podéis imaginarlo.
Por supuesto, la interconsulta pasó a mejor vida, aunque ya no creo que haga falta.

No hay comentarios: