Bienvenido al Blog de Carmen Urbieta




Soy Licenciada en Ciencias de la Información. Me gusta la poesía y la narrativa poética. He publicado artículos en revistas y periódicos desde 1989, he escrito 4 novelas, algún que otro cuento, ensayos y relatos cortos. Actualmente estoy trabajando sobre mi 5ª novela. Asimismo colaboro con Radio AFAEMO, en Madrid y con Emisoras ASEMFA en Andalucía. Publico también artículos para la Revista mensual Espacio Humano.

Por último añadir que soy miembro de ODEM (Organización para los Derechos de los Enfermos Mentales), colectivo éste que despierta en mí un alto grado de sensibilización.

Quisiera desde estas páginas pedir vuestro apoyo, colaboración, comentarios y la mayor difusión posible, a fin de mejorar muchos aspectos. Todo ello lo iréis viendo en mis escritos.

martes, 22 de noviembre de 2011

ADITA 1.- Carmen urbieta

Hoy los árboles están ocres en la sierra. En el camino que conduce a Navacerrada y luego a Cercedilla y los Molinos. Me quedo extasiada frente al hermosísimo paisaje, y pienso, Adita, de alguna forma está viendo también todo esto.

Igual que siento su presencia cariñosa, aquí, justo detrás de mí. Estoy segura de que me has perdonado si alguna vez te hablé de forma desabrida.

Pero es que quería que fueras más fuerte. Que tu carácter creciera. -que fueras independiente para que no tuvieras que depender de nadie-; aunque yo estaba encatada con poder ir contigo al fin del mundo...

Y el fin de este mundo ha llegado para tí. Tenías que hacer el tránsito sola. Y así ha sido, demasiado sola. -he abierto la Biblia y me he encontrado con uno de mis pasajes preferidos: "Venid a mí todos los que estéis cansados y agobiados que yo os aliviaré". Luego he cerrado los ojos y he notado una inmensa paz, mezclada con el dolor de la pérdida. Pero éso es lógico...está todo tan reciente... Una inmensa paz que emanaba de la sonrisa perpetua de mi hermana Adita queestoy segura nos cuida a todos desde el cielo, al lado de los Santos y los Ángeles, que es el lugar que ocupa: a dos pasos de Dios.

Siempre fue buena, humilde, respetuosa, cariñosa, generosa, espléndida. No cabe duda de que todos, especialmente sus hijos, hemos sufrido una gran pérdida. Como tampoco cabe duda de que siempre llevaremos un trocito de ella en el corazón. Enorme corazón que se rompió de tanto amar.

Te adoramos,mi chiqui, nunca te olvidaremos. -nunca, nunca, jamás. Amén.

Y de tu amiga Mª Jesús, que vio enseguida tu bondad.


Oración de S. Francisco de Asís.


Es más importante.

Amar que ser amado.

Porque olvidando se encuentra,

perdonando se es perdonado.

Muriendo se resucita a la vida eterna.

No hay comentarios: