Bienvenido al Blog de Carmen Urbieta




Soy Licenciada en Ciencias de la Información. Me gusta la poesía y la narrativa poética. He publicado artículos en revistas y periódicos desde 1989, he escrito 4 novelas, algún que otro cuento, ensayos y relatos cortos. Actualmente estoy trabajando sobre mi 5ª novela. Asimismo colaboro con Radio AFAEMO, en Madrid y con Emisoras ASEMFA en Andalucía. Publico también artículos para la Revista mensual Espacio Humano.

Por último añadir que soy miembro de ODEM (Organización para los Derechos de los Enfermos Mentales), colectivo éste que despierta en mí un alto grado de sensibilización.

Quisiera desde estas páginas pedir vuestro apoyo, colaboración, comentarios y la mayor difusión posible, a fin de mejorar muchos aspectos. Todo ello lo iréis viendo en mis escritos.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

ADITA 2.- Carmen Urbieta.

No me mueve, mi Dios, para quererte.
El cielo que me tienes prometido.
Ni me mueve el infierno tan temido.
Para dejar por ello de ofenderte.
Tú me mueves, mi Dios, muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido.
Muéveme el ver tu cuerpo tan herido.
Muévenme tus afrentas y tu muerte.
Muéveme al fin mi Dios, y en tal manera,
que aunque no hubiera cielo yo te amara,
y aunque no hubiera infierno te quisiera.
San Juan de la Cruz.


Vivo sin vivir en mí,
y tan larga vida espero,
que muero porque no muero.
Sta. Teresa de Jesús.

Dios está entre los pucheros.
Sta. Teresa de Jesús.

Podría contarte una historia preciosa.
Pero prefiero que te la imagines.
Es Adita, visitándonos a todos.
Allá donde nos encontramos.
Yo siento su presencia fuertemente,
justo detrás de mí. Oigo sus palabras de amor y de ternura que me dicen
que ella está bien, con Dios, en el cielo.
Me consuela y me llena de esperanza, porque creo
que está reunida con toda la familia que ya tampoco vive en este mundo.
Y entre todos nos ayudan a ser un poquito mejores cada día.
Y a darnos cuenta...
de qué es lo realmente importante.
Qué es lo que verdaderamente cuenta.

No hay comentarios: