Bienvenido al Blog de Carmen Urbieta




Soy Licenciada en Ciencias de la Información. Me gusta la poesía y la narrativa poética. He publicado artículos en revistas y periódicos desde 1989, he escrito 4 novelas, algún que otro cuento, ensayos y relatos cortos. Actualmente estoy trabajando sobre mi 5ª novela. Asimismo colaboro con Radio AFAEMO, en Madrid y con Emisoras ASEMFA en Andalucía. Publico también artículos para la Revista mensual Espacio Humano.

Por último añadir que soy miembro de ODEM (Organización para los Derechos de los Enfermos Mentales), colectivo éste que despierta en mí un alto grado de sensibilización.

Quisiera desde estas páginas pedir vuestro apoyo, colaboración, comentarios y la mayor difusión posible, a fin de mejorar muchos aspectos. Todo ello lo iréis viendo en mis escritos.

martes, 23 de junio de 2015

Ella se fue.

Ella se fue.
Ella no está.
Ella se ha ido de mi vida.
Laura no está. Laura se fue.
Y ni siquiera ya el sol brilla.

Cuando vuelvas volveré a encender
las farolas con cerillas.
Laura no está,
mi corazón llora afligido por las esquinas...
Laura se fue, Laura no está.
Y mi mente apasionada se pregunta
dónde estarás ahora, chiquilla.

Tú te fuiste una mañana dulce en la que brillaba el sol.
Y dejaste casi descompuesto a mi pobre corazón.

Porque ella no está,
ella se fue, y no sé cuándo volveré a encontrarla.
Puede que ayer, puede que hoy. No te dejaré abandonada.

Ríen sol y luna cuando acampan,
en el cielo oro y gris.
Los mechones de tu pelo agrandan,
la consistencia del gressitte.

Y Laura no está. Laura se fue.
Ella ha decidido perderse.
En un lugar. En un país.
Donde jamás podré verte.