Bienvenido al Blog de Carmen Urbieta




Soy Licenciada en Ciencias de la Información. Me gusta la poesía y la narrativa poética. He publicado artículos en revistas y periódicos desde 1989, he escrito 4 novelas, algún que otro cuento, ensayos y relatos cortos. Actualmente estoy trabajando sobre mi 5ª novela. Asimismo colaboro con Radio AFAEMO, en Madrid y con Emisoras ASEMFA en Andalucía. Publico también artículos para la Revista mensual Espacio Humano.

Por último añadir que soy miembro de ODEM (Organización para los Derechos de los Enfermos Mentales), colectivo éste que despierta en mí un alto grado de sensibilización.

Quisiera desde estas páginas pedir vuestro apoyo, colaboración, comentarios y la mayor difusión posible, a fin de mejorar muchos aspectos. Todo ello lo iréis viendo en mis escritos.

viernes, 29 de mayo de 2015

ATRÉVETE A SER TÚ MISMO

Atención... atención...
las cosas hay que hacerlas con INTENCIÓN, que nos supone ponernos en situación.
Todos nuestros aspectos tienen un CRITERIO o una OPINIÓN, inclusos a nivel corporal ocurre lo mismo, Nuestro sistema endocrino, p. ej., también puede tener criterio. De ahí la importancia de anotarlo todo, a fin de conseguir una unidad de criterio.
Para que nuestros personajes internos sean escuchados y no nos boicoteen debe haber una UNIDAD de CRITERIO. Pero, ¿cómo se consigue?
- Dejando que nuestros Personajes se expresen.
- Realizando en nosotros una PROGRAMACIÓN.
- Dando dirección al criterio. Esa dirección es la ATENCIÓN ACTIVA (Abrirnos a nuestro propio beneficio; integrar y asimilar). Es importante también abrirse a lo nuevo; construir y prestar atención. Estamos trabajando con símbolos que nuestro sistema asimila.
- Explorarse y saber cómo estamos y qué nos está pidiendo nuestro cuerpo.
- Para ello se requiere realizar una ESCUCHA ACTIVA, desde la apertura y sin que nos suponga ningún bloqueo o resistencia
- OBSERVAR sin ENJUICIAR Nada de adjetivos calificativos para encontrar la SOLUCIÓN.
- EL ENMASCARAMIENTO. Cuando algo se superpone sobre algo y nos impide reconocer que se ha producido un cambio; y permitirnos ese cambio. P. Ej. La tristeza y la alegría coexisten, pero una de ellas está enmascarada; no sube a la superficie. Por éso es muy importante decirse: "hoy no me enmascaro".
- La tristeza es un signo de que algo, dentro, se está reestructurando. A los personajes les estamos dando un cambio. Me cuido yo primero. Si no resuelvo mi asunto no puedo ayudar al otro.
- Ahora Ya te has dado permiso para CAMBIAR.
- Regrabando se cambia el pasado y nuestras percepciones sobre él.
- IDENTIDAD.- Los papeles o roles que desarrollamos en nuestra vida, no cambian nuestro ser. La identidad es aquéllo que realmente nos define.
1.- Hay algo dentro de tí que no cambia, independientemente de tu rol de suspicaz, inteligente, despistada, ayudadora, escritora y madre, entre otros muchos .Intenta definir esos roles.
2.- Desde ese lugar que no cambia, cómo te sientes ahora en tus diferentes roles. Defínelo.
3.- Desde tu Maestro Interior, deja que te diga tus potencialidades, incluidas aquélllas que están ocultas o no integradas.
¨¨Este de los tres pasos es un ejercicio muy ilustrativo y que nos ayuda a descubir nuestra verdadera IDENTIDAD para, poco a poco, ir ATREVIÉNDONOS a ser NOSOTROS MISMOS.
Gracias.
.

No hay comentarios: