Bienvenido al Blog de Carmen Urbieta




Soy Licenciada en Ciencias de la Información. Me gusta la poesía y la narrativa poética. He publicado artículos en revistas y periódicos desde 1989, he escrito 4 novelas, algún que otro cuento, ensayos y relatos cortos. Actualmente estoy trabajando sobre mi 5ª novela. Asimismo colaboro con Radio AFAEMO, en Madrid y con Emisoras ASEMFA en Andalucía. Publico también artículos para la Revista mensual Espacio Humano.

Por último añadir que soy miembro de ODEM (Organización para los Derechos de los Enfermos Mentales), colectivo éste que despierta en mí un alto grado de sensibilización.

Quisiera desde estas páginas pedir vuestro apoyo, colaboración, comentarios y la mayor difusión posible, a fin de mejorar muchos aspectos. Todo ello lo iréis viendo en mis escritos.

jueves, 14 de mayo de 2015

Laura I

Voy a contarte una historia de amor.

Una madre, iba con sus hijas a las que atendía desde el momento exacto en el que nacieron.
Las niñas se fueron haciendo más y más grandes cada día. Más y más preciosas en todos los sentidos.

Hasta que un día estalló la crisis y voló todo por los aires. A consecuencia de ello, la madre enfermó y sus dos hijas la cuidaban solícitas.
Pero los ingresos hospitalarios se repitieron hasta llegar a acumular los 23. Se trataba de una enfermedad crónica.
Y Laura estalló; no podía más, mi pobre niña. Su mente se bloqueó severamente y decidió apartarse.
El día 8 se cumplió un año desde que no la veo.
Ausente, como el sol de los fríos inviernos llenos de chubascos.
Angustiada por tener que apartarse de su madre querida.
Herida por no haber sabido pedirle el coche y explicarle por qué su madre lo necesitaba...

Llora mi corazón ante tu silencio.
Yo sé que un día volverás a mí.
...No tardes mucho.


No hay comentarios: