Bienvenido al Blog de Carmen Urbieta




Soy Licenciada en Ciencias de la Información. Me gusta la poesía y la narrativa poética. He publicado artículos en revistas y periódicos desde 1989, he escrito 4 novelas, algún que otro cuento, ensayos y relatos cortos. Actualmente estoy trabajando sobre mi 5ª novela. Asimismo colaboro con Radio AFAEMO, en Madrid y con Emisoras ASEMFA en Andalucía. Publico también artículos para la Revista mensual Espacio Humano.

Por último añadir que soy miembro de ODEM (Organización para los Derechos de los Enfermos Mentales), colectivo éste que despierta en mí un alto grado de sensibilización.

Quisiera desde estas páginas pedir vuestro apoyo, colaboración, comentarios y la mayor difusión posible, a fin de mejorar muchos aspectos. Todo ello lo iréis viendo en mis escritos.

jueves, 28 de mayo de 2015

El Maestro Interior.

- Dejo las llaves a mi Maestra Interior que actúa como una secretaria, no  deja de escribir, aunque se siente tranquila, sin agobios; anotando y conectada con el Universo para mí. De vez en cuando ella sonríe. le con el universo y me envía a través de ella positividad y acogimiento. Del mismo modo permito a mi M.I. a que me dé soluciones, me gusten o no, y que sea ella quien hable cada día, prestando atención a mis resistencias, bloqueos y confusiones.
Entonces hay que hacerse una serie de preguntas:
¿Qué me dicen mi personaje CRÍTICO; mi personaje AYUDADOR; el ENTUSIASTA; el REBELDE, el PERDEDOR... la MENTE? Todo éso es necesario anotarlo en cada instante en que salta cualquiera de estos personajes o algún otro...Para contribuir a cambiar el MARCO.

- El dolor se evita cambiando el marco de la vida.El Universo nos ayuda y se pone a nuestro favor. El dolor es emicional, por éso es necesario plasmarlo en las "páginas matutinas"

- El M.I. ocupa su lugar para proporcionarnos bienestar. Pregúntale ¿quién eres?; ¿qué forma tienes?; ¿cómo se va a manifestar en nuestra vida? Y que cada uno reciba su respuesta. Nos habla por imágenes, sueños, intuiciones y conflictos... 

Lo mejor que podemos hacer por alguien es activar su M.I.

Muy importante: ¿Qué le vamos a permitir a nuestro M.I.?

Preguntadle y permitidle que cree un marco de inspiración nuevo. Con creencias nuevas que nos aboquen a manifestar un marco de vida inspirador, a través del TRABAJO, la ENTREGA y la DIFUSIÓN. Pídele a tu M.I. que te diga tus potenciales; que me permita la inspiración para seguir escribiendo. Pídele que te muestre cómo la vida te ha sostenido con AYUDA y TESÓN. Pídele que te muestre qué creencias te limitan, para poder darles otro enfoque, otro marco, focalizando la atención en una sola cosa porque todos queremos sacar lo mejor de nosotros mismos, divertirnos y explorar. Todos queremos aprender a escuchar activamente y escuchar "bien" al otro. Sin identificaciones. Escuchar con atención; sin juicios. No sentirse culpable; no ponerse en la piel del otro. Intentar escuchar y comprender desde un lugar de fortaleza, no desde el sufrimiento. Hacer las cosas con ILUSIÓN y PROPÓSITO.

Carmen Urbieta carmentxurbieta@gmail.com

1:03 (hace 5 minutos)
para Información

No hay comentarios: