Bienvenido al Blog de Carmen Urbieta




Soy Licenciada en Ciencias de la Información. Me gusta la poesía y la narrativa poética. He publicado artículos en revistas y periódicos desde 1989, he escrito 4 novelas, algún que otro cuento, ensayos y relatos cortos. Actualmente estoy trabajando sobre mi 5ª novela. Asimismo colaboro con Radio AFAEMO, en Madrid y con Emisoras ASEMFA en Andalucía. Publico también artículos para la Revista mensual Espacio Humano.

Por último añadir que soy miembro de ODEM (Organización para los Derechos de los Enfermos Mentales), colectivo éste que despierta en mí un alto grado de sensibilización.

Quisiera desde estas páginas pedir vuestro apoyo, colaboración, comentarios y la mayor difusión posible, a fin de mejorar muchos aspectos. Todo ello lo iréis viendo en mis escritos.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Compañero, Vd. sabe...

Compañero, Vd. sabe
que puede contar conmigo.
No hasta uno ni dos...
sino contar conmigo.

¿Quién no conoce esa estrofa de Bennedetti?

Y sin embargo, cuánto nos resistimos a querer sin excusas. Etiquetando a unos y a otros, porque nos resulta muy molesto bajarnos de la poltrona para acudir en su ayuda. Yo siempre digo: "cuando un amigo te necesita, deja inmediatamente de limpiar el polvo". Porque es así; aunque sea egoistamente. No sabemos si mañana seremos nosotros los que estemos mordiendo el polvo porque algo o alguien nos ha tirado del caballo vencedor. Y yo de éso sé mucho. Lo he comprobado en mis propias carnes. Cosas que no voy a contar ahora porque me desvío. Freddy no tiene dinero, es cierto; pero a cambio tiene otras cualidades que hacen de él un ser con el que puedo estar en zapatillas; contenta, atendida y orgullosa.
Deberíais conocerle sin JUICIOS. Simplemente tratarle, para admitir que estábais muy equivocados; que es mi compañero. Y lo segurá siendo hasta que Dios quiera. Porque él, aunque es sueco, o vikingo, conoce bien las cuatro últimas estrofas de Mario Bennedetti.

P.D.: Agradezco a Granada, particularmente a Dulce, a Toñi y a Encarni, (tres mujeres coraje), la ayuda prestada a mí y a mis hijas. S Valentín, a Mª Carmen Precioso, a Paco y a Andrés todo su apoyo para mí y para mis hijas en tiempos muy difíciles.

Ni que decir tiene que mi familia entera, padres, hermanos, tíos, sobrinos y primos no se libran de mi agradecimiento, Sólo por éso merece la pena haberlo vivido.


4 comentarios:

Carmen Urbieta dijo...

Freda con cariño y dulzura. Es muy detdallista. Desde que él está no he vuelto a entrar en la cocina. Ni a tender la ropa, ni a planchar... Ni a ir a la compra; ni tan siquiera a hacer la cama, siempre se me adelanta...

Carmen Urbieta dijo...

Me cuida, me mima, me acompaña al médico (Ana también lo hace); va a verme al hospital, me trae tabaco, me quiere desde su grandísimo corazón... pero no tiene dinero. ¿Os digo una cosa? No es que no me importe, pero comparado con todo lo demás, es un detalle insignificante.

Carmen Urbieta dijo...

Desde que estoy con él me siento mejor; más serena y tranquila. Me da mucha Paz. No es un hombre conflictivo, al contrario, es a la antigua usanza; las damas primero. Prefiere el dialogo a la discusión. No cree que le pertenezca. Me hace sentirme libre. Puedo hacer lo que quiera, siempre dentro de un orden. Me inspira confianza... Soy muy feliz a su lado.

Anónimo dijo...

Me alegra que seas feliz. Disfruta tu felicidad.