Bienvenido al Blog de Carmen Urbieta




Soy Licenciada en Ciencias de la Información. Me gusta la poesía y la narrativa poética. He publicado artículos en revistas y periódicos desde 1989, he escrito 4 novelas, algún que otro cuento, ensayos y relatos cortos. Actualmente estoy trabajando sobre mi 5ª novela. Asimismo colaboro con Radio AFAEMO, en Madrid y con Emisoras ASEMFA en Andalucía. Publico también artículos para la Revista mensual Espacio Humano.

Por último añadir que soy miembro de ODEM (Organización para los Derechos de los Enfermos Mentales), colectivo éste que despierta en mí un alto grado de sensibilización.

Quisiera desde estas páginas pedir vuestro apoyo, colaboración, comentarios y la mayor difusión posible, a fin de mejorar muchos aspectos. Todo ello lo iréis viendo en mis escritos.

domingo, 10 de mayo de 2015

La sonrisa prendida.

Paseaba al sol de media mañana, una primavera.
La sonrisa al viento, y yo andaba sola con mis pensamientos.
De pronto una herida se me hizo en el pecho.
Me acordé de algo pasado. Y me rompí como una muñeca de trapo.
Que no se viste, que no se arregla, que apenas come.
Que no trabaja y que se refugia en su enfermedad.
Porque se niega a apartar a toda costa las telerañas inmundas.
Cuando sabe que lo bello lo tiene a su alcance...
Pero no quiere verlo.

Me acuerdo de tí, como en la canción de Roberto Carlos. Pablo Alborán también tiene otra versión.

¿Sabes lo que significa Pablo???: Humilde, pequeño. Como Saulo. Que tuvo que caerse del caballo y morder la arena para convertirse; o como Ángel Ganivet, que era un muchacho mediocre hasta que tuvo un accidente cerebral con la rueda de un molino. Estuvo casi dos años en coma y... ahí le tienes; inmenso poeta granaíno.

Aprendí que tenía que seguir pasando por la estepa,
con la sonrisa prendida.

No hay comentarios: