Bienvenido al Blog de Carmen Urbieta




Soy Licenciada en Ciencias de la Información. Me gusta la poesía y la narrativa poética. He publicado artículos en revistas y periódicos desde 1989, he escrito 4 novelas, algún que otro cuento, ensayos y relatos cortos. Actualmente estoy trabajando sobre mi 5ª novela. Asimismo colaboro con Radio AFAEMO, en Madrid y con Emisoras ASEMFA en Andalucía. Publico también artículos para la Revista mensual Espacio Humano.

Por último añadir que soy miembro de ODEM (Organización para los Derechos de los Enfermos Mentales), colectivo éste que despierta en mí un alto grado de sensibilización.

Quisiera desde estas páginas pedir vuestro apoyo, colaboración, comentarios y la mayor difusión posible, a fin de mejorar muchos aspectos. Todo ello lo iréis viendo en mis escritos.

viernes, 8 de mayo de 2015

Estados de ánimo.

Hoy por fin he visto salir el sol desde mi ventana.
Iluminaba los árboles, que, alegres, se mecían a favor del viento.
Iluminaba los edificios redondos del patio.
Desafiaba a las sombras.
Los mirlos despertaban al compás de sus trinos...
Y yo me dije: Carmen; aún estás aquí; no estás muerta.
Sólo te sientes mal porque estás sola.
No hablas con nadie.
Pero hay mucha gente allí fuera esperándote.
Deseando que te animes.
Y que vuelvas.

Es que Laura no viene; no me llama...
Déjala, cariño. Déjala crecer.
Deja que termine este martirio también para ella.
Espera a que se ponga buena. Que concluya su bloqueo emocional.
Porque está muy cansada. Hastiada. Y necesita espacio y tiempo para respirar.
Yo la voy a dejar, pero eso no impide que todas las mañanas le dé los buenos días y al ocultarse el sol le voy a desear toda mi vida un feliz descanso.
Así Carmen, así. Sin obsesiones; sin reproches. Ella no tiene la culpa; yo tampoco; de ser seres tan sensibles...

Y mientras los mirlos, los jilgueros y los gorriones siguen cantando. Las palomas ululando y cagándose en mi coche. La resina ensuciando los cristales inmaculados; las flores de los tilos posándose en el parabrisas... he perdido el mando del garaje... otra vez.

No hay comentarios: