Bienvenido al Blog de Carmen Urbieta




Soy Licenciada en Ciencias de la Información. Me gusta la poesía y la narrativa poética. He publicado artículos en revistas y periódicos desde 1989, he escrito 4 novelas, algún que otro cuento, ensayos y relatos cortos. Actualmente estoy trabajando sobre mi 5ª novela. Asimismo colaboro con Radio AFAEMO, en Madrid y con Emisoras ASEMFA en Andalucía. Publico también artículos para la Revista mensual Espacio Humano.

Por último añadir que soy miembro de ODEM (Organización para los Derechos de los Enfermos Mentales), colectivo éste que despierta en mí un alto grado de sensibilización.

Quisiera desde estas páginas pedir vuestro apoyo, colaboración, comentarios y la mayor difusión posible, a fin de mejorar muchos aspectos. Todo ello lo iréis viendo en mis escritos.

sábado, 6 de noviembre de 2010

AMOR A LOS 50... Y TANTOS.- Carmen Urbieta.

No estoy ilusionada, ni intranquila, ni nerviosa, ni exaltada, ni mi mente vuela rauda por los acantilados... digamos que no estoy enamorada de quien me ha estado cortejando a mis cincuenta y tantos...

Todo ha empezado con una llamada; es decir, con varias llamadas, (según él más de veinte). Al parecer estaba preocupado por lo acontecido este verano.

Es un buen hombre; todo hay que decirlo; serio, formal y viudo desde hace 6 años. Y precisamente de éso se trata: necesita una yegüa. Y ésa soy yo. Ha puesto sus ojos en mí, sin saber que yo estoy atravesando un momento de quietud; que no necesito ni solicito requiebro alguno.

Puede que por no andar buscando nada las cosas llegan hasta mí como un regalo. ¿A quién no le gusta oir antes de llegar a casa y enfrentarte con tu propia soledad ansiada, que alguien le diga: "tienes unos ojos que relumbran como dos luceros"?.

Y luego: ¿te espera alguien en casa?... Sí, mis escritos... Déjalos para un ratito más tarde, te invito a un pub... No; que me entra el sueño y ya no hago nada...

Y así sucesivamente ese jegueteo no tan inocente de adolescente, para terminar diciendo: escribe; escribe eso de los ojitos que te he dicho y lo de que tienes la boca más bonita del universo...

He sentido tristeza por Pablo. Me ha acompañado hasta el portal: "No puedes subir; lo siento". ¿Y cuándo nos vemos?; ¿mañana?. .. No; no voy a estar. Bueno pues llámame; pero llámame... Le he dado un beso en la mejilla y he cerrado la puerta. Desde fuera todavía decía: "creía que ibas a estar desmejorada después de lo de este verano y estás todavía más guapa". Me he dado la vuelta y he subido los cinco peldaños con la sensación agridulce de haber perdido un amigo.

No hay comentarios: