Bienvenido al Blog de Carmen Urbieta




Soy Licenciada en Ciencias de la Información. Me gusta la poesía y la narrativa poética. He publicado artículos en revistas y periódicos desde 1989, he escrito 4 novelas, algún que otro cuento, ensayos y relatos cortos. Actualmente estoy trabajando sobre mi 5ª novela. Asimismo colaboro con Radio AFAEMO, en Madrid y con Emisoras ASEMFA en Andalucía. Publico también artículos para la Revista mensual Espacio Humano.

Por último añadir que soy miembro de ODEM (Organización para los Derechos de los Enfermos Mentales), colectivo éste que despierta en mí un alto grado de sensibilización.

Quisiera desde estas páginas pedir vuestro apoyo, colaboración, comentarios y la mayor difusión posible, a fin de mejorar muchos aspectos. Todo ello lo iréis viendo en mis escritos.

martes, 16 de noviembre de 2010

LA VERDAD.- Carmen Urbieta.

No me hagas sufrir.
No me digas que no.
No me desprecies.

Hazme reir.
Dime siempre que sí,
aunque sepas que no siempre tengo la razón.
O dime un no, que suene a un sí.

Tal vez; quizá... mañana...
¿Despejamos la duda?.
¿Qué es la Verdad?


Ese trozo de río que se escapa por entre nuestros dedos...
Y deja un frescor suave a otoño y primavera.
Y aproximas tu boca para succionar el líquido que queda.

Y es poco. La Verdad ha escapado
por entre los entresijos de tus dedos amorcillados,
por el frío latir del invierno nevado.

Ha huído.
Cobijándose en los rayos del sol perpendiculares
del verano...
Y tus manos ardientes no pueden atraparlo,
porque no está; se ha esfumado.

La Verdad es algo que en realidad haces tú
y hago yo.
Y hace aquél.

La Verdad la poseen los animales y las plantas.
El agua y las rocas. La naturaleza expuesta;
simple y solemne.
Como una novia. Virgen de sí misma.
Con los votos de amor recién pronunciados.
Deseando que el tiempo le dé la razón.

Como a tí. Como a mí. Como a aquél...
...Como a todos.
Como a la mismísima Verdad.

No hay comentarios: