Bienvenido al Blog de Carmen Urbieta




Soy Licenciada en Ciencias de la Información. Me gusta la poesía y la narrativa poética. He publicado artículos en revistas y periódicos desde 1989, he escrito 4 novelas, algún que otro cuento, ensayos y relatos cortos. Actualmente estoy trabajando sobre mi 5ª novela. Asimismo colaboro con Radio AFAEMO, en Madrid y con Emisoras ASEMFA en Andalucía. Publico también artículos para la Revista mensual Espacio Humano.

Por último añadir que soy miembro de ODEM (Organización para los Derechos de los Enfermos Mentales), colectivo éste que despierta en mí un alto grado de sensibilización.

Quisiera desde estas páginas pedir vuestro apoyo, colaboración, comentarios y la mayor difusión posible, a fin de mejorar muchos aspectos. Todo ello lo iréis viendo en mis escritos.

viernes, 19 de noviembre de 2010

VAGA LA MENTE.- Carmen Urbieta.

Vaga la mente... lenta.
Mi propia voz no fluye...
Yo me la oigo por dentro, distorsionada...
quizá más suave de lo que es realmente.

Miro los alicates, chatos.
me acuerdo que tengo que comprar otros con punta...
El casco de la lámpara encima de la mesa desde hace cinco días...
y lo que te rondaré, morena.

Me han enviado las actividades del Polideportivo
de Collado Mediano.
Hay una salida al mes de Senderismo.
El resto es Alta Montaña y Alpinismo.
Me sirve, pero no me sirve. Es poco.

Y mientras, va vagando la mente, lenta...
amenazando chubascos que aún no se producen
...Porque el otoño pasa suave, frente a mi ventana.
La luz de la mañana se incorpora
al inmaculado resplandor del cielo azul, sin vetas.

E inunda las fachadas de fuego impenitente.
Y hurga en las chimeneas con su luz potente.
Y se vierte a racimos entre las copas de los árboles
...de mi jardín.
Y alcanza los rosales.
Y se agazapa entre la hierba.

Y entonces Piper viene a buscarme;
quiere salir.
Y yo aún en pijama y con la casa a medio hacer...
me aventuro con él a saludar el día.
Y agradezco tener un perrillo que me obliga.

Al regresar el panorama es otro.
El suave sol se ha ocultado detrás de una nube repentina.
El frío hace que me suba la solapa.
Y vuelvo nuevamente a mis quehaceres, ya al abrigo.

Salgo, entro; entro salgo...
compras, recados, cartas certificadas.
Y a la una visto nuevamente a Piper
para darle el segundo paseo de la mañana.

Y todo sin pronunciar una sola palabra
más que para mi perro o para mis hermanas...
Mientras vaga la mente, lenta...

No hay comentarios: