Bienvenido al Blog de Carmen Urbieta




Soy Licenciada en Ciencias de la Información. Me gusta la poesía y la narrativa poética. He publicado artículos en revistas y periódicos desde 1989, he escrito 4 novelas, algún que otro cuento, ensayos y relatos cortos. Actualmente estoy trabajando sobre mi 5ª novela. Asimismo colaboro con Radio AFAEMO, en Madrid y con Emisoras ASEMFA en Andalucía. Publico también artículos para la Revista mensual Espacio Humano.

Por último añadir que soy miembro de ODEM (Organización para los Derechos de los Enfermos Mentales), colectivo éste que despierta en mí un alto grado de sensibilización.

Quisiera desde estas páginas pedir vuestro apoyo, colaboración, comentarios y la mayor difusión posible, a fin de mejorar muchos aspectos. Todo ello lo iréis viendo en mis escritos.

lunes, 15 de noviembre de 2010

SOLEDAD.- Carmen Urbieta.

Un corazón solo
en busca de otro corazón solo.
Y en medio de ambos tú: Soledad.

Lo creas o no
siempre te he estado esperando:
Soledad.

¿Qué es el silencio?
La ausencia de sonidos
y con él, la Soledad.

Soledad placentera
que se acerca a mis labios y me besa
hasta dejarme sin aire.

Soledad luminosa
de la bruma entre los árboles de la montaña,
que me contagia de amor universal.

Soledad agazapada
entre los primeros rayos del sol de la mañana,
mientras se va derritiendo el rocío.

Soledad deseada
que hace crepitar la madera de la chimenea
a cambio de colores, olores y sensaciones indescriptibles.

Indescifrable Soledad
cuando el labrador clava su azada en la tierra
y los tomates germinan.

Soledad ante una taza caliente de café con leche
mientras el ventero charla con su cliente
y el niño llora en la trastienda.

Y mi corazón ansía la Soledad
para llenarse de Amor, como una copa
brillando al Sol.

Soledad de la lluvia goteando bajo los álamos
de mi alameda.

Soledad de un transeúnte con el cuello alzado
protegiéndose del viento.

Soledad de los que ríen un chisme
que alguien les ha contado.

Soledad de los que escriben en silencio
dos versos y una estrofa arrancadas con miedo
a fracasar.

Soledad del que fuma embebido
por las propias volutas de su humo.

Soledad de sentir cómo tus padres
se van haciendo mayores.

Soledad. ¡Cuán apetecible eres
para las almas sensibles!.

Soledad. ¡Cuántas órdenes de cosas y causas
pueden sentirse contigo!.

...Soledad.
...Silencio.
...Soledad.

No hay comentarios: