Bienvenido al Blog de Carmen Urbieta




Soy Licenciada en Ciencias de la Información. Me gusta la poesía y la narrativa poética. He publicado artículos en revistas y periódicos desde 1989, he escrito 4 novelas, algún que otro cuento, ensayos y relatos cortos. Actualmente estoy trabajando sobre mi 5ª novela. Asimismo colaboro con Radio AFAEMO, en Madrid y con Emisoras ASEMFA en Andalucía. Publico también artículos para la Revista mensual Espacio Humano.

Por último añadir que soy miembro de ODEM (Organización para los Derechos de los Enfermos Mentales), colectivo éste que despierta en mí un alto grado de sensibilización.

Quisiera desde estas páginas pedir vuestro apoyo, colaboración, comentarios y la mayor difusión posible, a fin de mejorar muchos aspectos. Todo ello lo iréis viendo en mis escritos.

lunes, 15 de noviembre de 2010

INTIMIDAD.- Carmen Urbieta.

Te veo y no te veo... te entreveo.
Por entre los visillos blancos del salón.
Sales a la calle, presuroso,
cerrando de un portazo el portón...
del coche gris recién estrenado.

Vuelvo a asomarme, despacito, con cautela,
ella se dirige a mis hijas derrochando naturalidad.
En un momento dado alza la vista; es ella...
subid al coche que tenemos que irnos ya.

Y yo me quedo allí, preguntándome
si me habrá visto fisgonear.
Es obvio que sí, pero no obstante,
ésta es mi casa y éste mi lugar.

Si alguien ajeno se expone a cruzar el límite
puede encontrarse con una mirada impertinente,
entreverada, que les sorprende en sus actos
quizá demasiado cotidianos.

Ya se han ido; respiro tranquila
¿qué es lo que habría de pasar?.
Nada. Nada. Demasiado nada,
para que a mi alma le dé igual.

Si alguna vez llega hasta vuestros ojos este escrito
sabed que no pretendo que haya nada maldito.
Sólo un deseo: intimidad.
En mi casa, en mi calle, en mi ciudad.

No hay comentarios: