Bienvenido al Blog de Carmen Urbieta




Soy Licenciada en Ciencias de la Información. Me gusta la poesía y la narrativa poética. He publicado artículos en revistas y periódicos desde 1989, he escrito 4 novelas, algún que otro cuento, ensayos y relatos cortos. Actualmente estoy trabajando sobre mi 5ª novela. Asimismo colaboro con Radio AFAEMO, en Madrid y con Emisoras ASEMFA en Andalucía. Publico también artículos para la Revista mensual Espacio Humano.

Por último añadir que soy miembro de ODEM (Organización para los Derechos de los Enfermos Mentales), colectivo éste que despierta en mí un alto grado de sensibilización.

Quisiera desde estas páginas pedir vuestro apoyo, colaboración, comentarios y la mayor difusión posible, a fin de mejorar muchos aspectos. Todo ello lo iréis viendo en mis escritos.

jueves, 4 de noviembre de 2010

NO SÉ POR DÓNDE EMPEZAR. Carmen Urbieta.

Hace unas horas, con las manos llenas de barro, intentando hacer una jarra que no sé si podrá llevar ese nombre, aunque puede que sea lo que más se aproxime... ensimismada en mi nueva andadura de ceramista aficionada que consigue, si no tallar, al menos relajarse durante un par de horas... recordaba...Recordaba este cuaderno de notas y sentía que algo debería escribir porque la técnica es similar: si no terminas tu trabajo con el barro, éste se seca y tienes que volver a empezar. Si no mantienes despierta la llama de la escritura, ésta se te encrista y las musas dejan de acudir. Alguien me decía: para escribir, tienen que venirte las musas. Y yo le contestaba: más vale que te pillen trabajando.

Eso no quiere decir que no puedas tener una idea luminosa y cojas raudo papel y lápiz para no olvidar el contenido de tu pensamiento subrealista, estrambótico, plástico, material, soez, dulce... de la manera y en la forma en que te venga en ese preciso precioso instante. Pero lo que viene a continuación es trabajar, trabajar y trabajar sobre el lenguaje, sobre los fonemas y los morfemas y las estructuras en las que debe caber siempre un contenido. Algo que se emite y que alguien recibe como propio.

Y no sé por dónde empezar. Me he pasado todo el mes de octubre en la innopia cibernética, es decir; en otra ciudad y sin ordenador. Aunque parezca mentira, para ir al locutorio más próximo tenía que coger 2 autobuses y luego caminar hasta la zona de la Facultad de Ciencias. Así que decidí desistir de tamaña singladura y me fui religiosamente con una prima todas las mañanas a la playa de Salobreña, a pillar bronce. Unas pequeñas vacaciones para las teclas de mi amigo Luis (mi portátil, desde donde escribo), y para mí también; por qué no decirlo.

Ya en Madrid, he visto desfilar a los Santos, a los Difuntos... he programado aproximadamente el frío invierno con cursos de cerámica, inglés y ritmos caribeños, para que no falte de nada, y lo siguiente que he pensado es en darle un empujoncito al cuaderno y a la novela, que ella me ocupa más tiempo, dada la envergadura. A ver qué tal sale. A ver cómo salimos de ésta.

Bueno, y por hoy nada más. Sólo algo intrascendente. Agarraros los machos que vuelvo en serio.
Un besote para todos.

No hay comentarios: