Bienvenido al Blog de Carmen Urbieta




Soy Licenciada en Ciencias de la Información. Me gusta la poesía y la narrativa poética. He publicado artículos en revistas y periódicos desde 1989, he escrito 4 novelas, algún que otro cuento, ensayos y relatos cortos. Actualmente estoy trabajando sobre mi 5ª novela. Asimismo colaboro con Radio AFAEMO, en Madrid y con Emisoras ASEMFA en Andalucía. Publico también artículos para la Revista mensual Espacio Humano.

Por último añadir que soy miembro de ODEM (Organización para los Derechos de los Enfermos Mentales), colectivo éste que despierta en mí un alto grado de sensibilización.

Quisiera desde estas páginas pedir vuestro apoyo, colaboración, comentarios y la mayor difusión posible, a fin de mejorar muchos aspectos. Todo ello lo iréis viendo en mis escritos.

viernes, 29 de mayo de 2020

A BARLOVENTO.



A barlovento vienen a mí esas olas.
Del océano Atlántico en que me hallo.
Vientos del oeste donde siempre solas.
Nos agitábamos subidas a un caballo.

Cabalgando llegaremos a la costa.
Costa da morte, Galicia levantisca.
Galopando veloz llego a tu boca.
Que beso con ardor; mente de artista.

Ya no pronunciaré jamás tus votos.
Ya temprana termina la mañana.
Voy al lugar donde sólo unos pocos.
Llegamos a quedarnos, cortesana.

Pisaré despacito la hojarasca.
Bordearé la hermosura del paraje.
A barlovento viene mi muchacha.
Que se funde en mí, y con el paisaje.

La muñeira se escucha desde lejos.
Bailes gallegos acordes y asonantes.
La gaita suena, alegres y perplejos.
Los corceles desfilan caminantes.

Ven hacia mí, que te estoy esperando.
Ven pronto. que se acerca la tarde.
Corre rocín, cabalga musitando.
Que ya encendí la leña, y ahora arde.

No hay comentarios: