Bienvenido al Blog de Carmen Urbieta




Soy Licenciada en Ciencias de la Información. Me gusta la poesía y la narrativa poética. He publicado artículos en revistas y periódicos desde 1989, he escrito 4 novelas, algún que otro cuento, ensayos y relatos cortos. Actualmente estoy trabajando sobre mi 5ª novela. Asimismo colaboro con Radio AFAEMO, en Madrid y con Emisoras ASEMFA en Andalucía. Publico también artículos para la Revista mensual Espacio Humano.

Por último añadir que soy miembro de ODEM (Organización para los Derechos de los Enfermos Mentales), colectivo éste que despierta en mí un alto grado de sensibilización.

Quisiera desde estas páginas pedir vuestro apoyo, colaboración, comentarios y la mayor difusión posible, a fin de mejorar muchos aspectos. Todo ello lo iréis viendo en mis escritos.

sábado, 30 de mayo de 2020

MI POBRE HATILLO.



Comenzaba apenas la tarde.
El cielo claro. Cielo lacayo.
Las ascuas encendidas, porque arde.
Mi corazón en llama iluminado.

Voy a volver a ver tus ojos tristes.
Y tu sonrisa tenue.
Tus pómulos arengando lacustres.
Tu boca siempre.

Volveré a cantar mis mil canciones.
Para que escuches.
El sonido del mar en sus pulsiones.
Miel y acebuches.

Hoy voy a despertar a la mañana.
De un día cualquiera.
Hoy dejaré mi hogar, porque mi hermana.
Viajar quisiera.

Y montaré en mi carro azul metálico.
Hace poco estrenado.
Iré con ella a visitar el oceánico.
Siempre a mi lado.

Cantaré una canción de madrugada.
Hacia la aurora.
Veré besar al sol, azucarada.
Mi tierra sola.

La aurora al despertar presta su canto.
A los pajarillos.
Mi amor al rebasar. Tesoro y llanto.
Mi pobre hatillo.

Soy pobre, sí, pues dinero no tengo.
Soy vagabundo.
Llevo en el alma el corazón que obtengo.
Viajando por el mundo.

No hay comentarios: