Bienvenido al Blog de Carmen Urbieta




Soy Licenciada en Ciencias de la Información. Me gusta la poesía y la narrativa poética. He publicado artículos en revistas y periódicos desde 1989, he escrito 4 novelas, algún que otro cuento, ensayos y relatos cortos. Actualmente estoy trabajando sobre mi 5ª novela. Asimismo colaboro con Radio AFAEMO, en Madrid y con Emisoras ASEMFA en Andalucía. Publico también artículos para la Revista mensual Espacio Humano.

Por último añadir que soy miembro de ODEM (Organización para los Derechos de los Enfermos Mentales), colectivo éste que despierta en mí un alto grado de sensibilización.

Quisiera desde estas páginas pedir vuestro apoyo, colaboración, comentarios y la mayor difusión posible, a fin de mejorar muchos aspectos. Todo ello lo iréis viendo en mis escritos.

domingo, 10 de mayo de 2020

VUELVE AL OLIVO.



Jardín prohibido.
Corazón estremecido.
La lluvia deja senderos desolados.
Por estar aquí, juntos; a tu lado.

Veo la flor abrirse a la luz de la luna.
Y me pregunto si como tú no hay una.
Veo el verde musgo trepar sobre aquel pino.
Y mi alma serena renunciará a su sino.

Campos de amapolas.
Serenas y confiadas.
Cabalgan sobre las olas.
De mi bien amada.

Mares de lluvia y plata; el sol se oculta.
Por entre la ensenada; las ocho y media.
Y un brillo iridiscente, nace y ocupa.
La extensión de los campos; la ancha tierra.

No te detengas.
Que ahora vienen las brisas a dar con ella.
Las jaras y amapolas, mis flores bellas.
Y la naturaleza hace su entrega.

Vuelve al olivo.
Que mi niña no duerme; todo es olvido.

No hay comentarios: