Bienvenido al Blog de Carmen Urbieta




Soy Licenciada en Ciencias de la Información. Me gusta la poesía y la narrativa poética. He publicado artículos en revistas y periódicos desde 1989, he escrito 4 novelas, algún que otro cuento, ensayos y relatos cortos. Actualmente estoy trabajando sobre mi 5ª novela. Asimismo colaboro con Radio AFAEMO, en Madrid y con Emisoras ASEMFA en Andalucía. Publico también artículos para la Revista mensual Espacio Humano.

Por último añadir que soy miembro de ODEM (Organización para los Derechos de los Enfermos Mentales), colectivo éste que despierta en mí un alto grado de sensibilización.

Quisiera desde estas páginas pedir vuestro apoyo, colaboración, comentarios y la mayor difusión posible, a fin de mejorar muchos aspectos. Todo ello lo iréis viendo en mis escritos.

lunes, 25 de mayo de 2020

LLEGA EL TREN.



Ayer me reconcomía la desesperanza.
Estaba inquieta por ver qué sucedía.
Pero el tiempo ha pasado muy aprisa.
Y ya el verles me llena de esperanza.

Voy a ponerme el vestido con el que estoy más guapa.
El vestido que más me favorece.
Es de tonos color marrón y verde.
Y algún que otro morado, difuso, en la solapa.

Va a encontrarse conmigo desde hace seis años.
Estoy tranquila, pero en la tripa algo revolotea.
Mariposa de colores hermosos, vas a ser la primera.
En divisar a mi hija y su familia, por esos campos.

Ya llega el tren a la estación de Collado.
Collado Mediano, se llama realmente,
Ellos están esperando dulcemente.
A que en el andén, el convoy se haya parado.

Ya frena el maquinista la maquinaria.
Ya el tren se ha parado en el andén.
Descienden pasajeros; trasiego y vaivén.
Y la última en bajar yo; estrasfalaria.

Estrafalaria porque junto al vestido claro.
He debido ponerme un jersey grueso.
Calcetines de lana y gorra color hueso.
Y es que en la sierra hace mucho frío, hermano.

Pero ellos en mí se han fijado.
Sin acusar mi porte y desaliño.
Eso me gusta de ellos; su gran tino.
En hacerte creer que es todo inmaculado.

Y así pasamos un día extraordinario.
Y les ayudo a preparar la comida,
Algún que otro truquito, de salida.
Que ellos celebran siempre de ordinario.

Cuántas ganas tenía de estrujaros.
Y de conocer a Jorge, mi nietito.
Es un ángel; todavía muy chiquitito.
Y muy despierto; nos tiene embrujados.


No hay comentarios: